lunes, 8 de octubre de 2012

pollo al horno con barbacoa y patatas





creo que son muchas las veces que preparamos pollo en casa, pechugas, muslitos, contra-muslos, a la más peque la encanta aunque no siempre puede comerlo, es lo que tiene si le echamos un poco de picante...es muy agradecido porque le adobo, le hago en salsas, en pastas, arroces,...y casi siempre sienta bien. Tenía ganas de probar a hornearlo de esta forma y desde luego que está bueno además de crujiente y con un punto dulce que le va fantástico. 


Ingredientes (3 personas):
  • 3 contra-muslos de pollo
  • 3 cucharas soperas de salsa barbacoa (tipo hunts, sin trozos de nada)
  • 1 c/s de miel
  • 1 c/s de vinagre de módena
  • aceite de oliva
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 5 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta blanca molida

Nota: Hago un inciso en uno de los ingredientes, la salsa barbacoa, no tiene que tener trozos y pongo la de Hunts como ejemplo porque la que he comprado aquí en Holanda es la que más se parece. Es cremosa, tiene un punto dulce y ese gusto a barbacoa al final.

Preparación:

Precaliento el horno a 180º. Arriba y abajo con ventilador.

Lavo el pollo y lo seco bien. Le pongo sal por todos lados. Reservo.

Ahora en una bandeja de horno...echo un chorrito de aceite de oliva, lo extiendo con una brocha. Pelo, lavo y corto en láminas irregulares las patatas. Corto la cebolla en juliana. Coloco en la bandeja la patata y la cebolla a modo de cama. Mezclado. Echo un poco de sal por encima y lo muevo todo bien para que incluso se engrase con el aceite que puse en la base. Echo un poco de pimienta blanca molida por encima y los dientes de ajo sin pelar a los que les he dado un ligero golpe.

En un cuenco pequeño pongo la miel, la salsa barbacoa, el vinagre de módena y un chorrito de aceite de oliva. Mezclo e incorporo bien todos los ingredientes. Con la brocha pinto bien el pollo por todos sus lados. Coloco los contra-muslos por encima de la cama de patatas y cebolla y lo llevo al horno. Cada 10 minutos más o menos repito, vuelvo a pintar el pollo por encima con la mezcla.  El pollo tarda unos 40 minutos en hacerse, justo antes de sacarlo, lo pinto por última vez, lo pongo en la parte más alta del horno y en la opción de grill. Para que se quede crujiente uhmmm

Si veo que las patatas se cocinan sólo por algunos lados...las muevo e incluso las echo un chorrito de aceite más.


4 comentarios:

  1. Por supuesto que se ve deliciosa, en casa el pollo le gusta mucho a mi hijo.Me quedo con tu receta.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que bueno se ve¡¡¡, me lo quedo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Leticia ,estupenda receta ,el pollo asi debe quedar crujiente y sabroso
    besinos

    ResponderEliminar
  4. El pollo, ademas de tener buena pinta esta buenisimo. Yo ya lo he hecho varias veces porque nos encanta.
    un beso.

    ResponderEliminar