Aunque calórica es una buena solución para cenar. Tiernas y ricas con un sabor suave a bacalao y con una mahonesa para mojar que le va de maravilla. No se tarda demasiado en preparar e incluso las podemos tener listas unas horas antes a falta únicamente de freír en el momento de llevarlas a la mesa.
Ingredientes:
para las fritillas...
- 2 patatas grandes
- 1/4 de cebolla bien picada
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 c/s de nata
- 2 huevos pequeños
- sal
- pimienta negra recién molida
- 2 lomos de bacalao troceados en dados
para la mahonesa de mostaza... (ver receta aquí)
Preparación:
Pelo las patatas, las lavo y troceo en pedazos pequeños. Las coloco en una cacerola, las cubro con agua y las cuezo unos diez minutos.
Escurro el agua, las vuelco en un bol y las aplasto con un tenedor; añado la sal, la pimienta, la nata, la cebolla, los ajos y por último y con todo frío, añado los huevos bien batidos y el bacalao. Lo mezclo e incorporo bien.
En una sartén grande, vierto aceite (como para hacer croquetas) y lo pongo a calentar. Con una cuchara sopera, saco montoncitos de la mezcla obtenida de bacalao, huevo... y teniendo bien caliente el aceite los voy friendo. No muchos a la vez porque se abren un poco en la sartén y no queremos que se junten entre ellos.
Cuando los tengo doraditos por ambos lados, los saco a un plato que tengo con papel secante para escurrir el exceso de grasa.
Y en caliente... directo a la mesa que no se enfríe. Un poco de mahonesa de mostaza para mojar estas fritillas y a disfrutarlas que están muy buenas!!