lunes, 17 de enero de 2011

pincho de centeno y mejillón


En uno o como mucho dos bocados nos comemos este pinchito, probé esta combinación una noche en casa para cenar y nos encantó. Asi que decidí prepararlo estas navidades como aperitivo. Parece que gustó, no quedó nada.

Ingredientes:
  • mejillones medianos en escabeche
  • pan de centeno laminado (lo venden envasado como el pan de molde)
  • queso en crema
  • lechugas variadas con rúcula, hoja de roble, canónigos...
Preparación:

Empiezo cortando el pan de centeno 2x1cm más o menos, tantos como pinchos quiero hacer. Lavo y seco a conciencia las lechugas las parto en trozos medianos y las dejo así ya preparadas para el montaje.
Una vez tengo los ingredientes preparados unto queso en cada pieza de pan, sin escatimar, elijo unas hojas de lechugas variadas (un ramillete) y le pongo por encima y por último y ayudándome de un pincho de madera coloco un mejillón.

Es una mezcla de sabores muy agradable, el pan de centeno lo he intentado emplear en otros pinchos y no fué exitoso mientras que en este caso es una maravilla.

13 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene este pincho!! que tal estás? como te vas encontrando? espero que todo vaya genial :)

    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  2. Leticia que pincho mas sencillin y original ,seguro esta riquisimo
    Cuando llega el bebe?
    besinos

    ResponderEliminar
  3. que buen pincho has preparado esta misma noche lo preparo, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta comer a mordisquitos, así que, me lo comería con un par de mordiscos, para saborearlo a conciencia, todos los ingredientes que lleva me encantan
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Leticia
    gracias por visitarme en mi blog y asi yo tambien conozco el tuyo.
    Buen aperitivo y ademas sano con la combinacion del pan de centeno
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  6. me gustó mucho tu pincho, una rica combinación y una muy linda presentación. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Leticia, por fin encuentro tu blog.
    Primero, gracias por tu visita y por haberte añadido a mi lista de seguidores.
    Ahora que ya conozco el tuyo, decirte que me parece muy interesante y que también me puedo incorporar como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, y aunque el pan de centeno no lo he probado, sólo con el resto tiene que estar bien rico. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué rico!! y que magnífica presentación.
    Gracias por compartir una receta tan suculenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leticia! muchas felicidades por tu embarazo!
    Este pincho apetece solo de verlo, ideal para un aperitivo o como entrante!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  11. Leticia una maravilla de recetas, como otras muchas que he visto. ya tengo en favoritas unas cuantas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Leticia: Qué ricos pinchos, los prepararé muy pronto, el queso crema le viene muy bien a los mariscos. Un beso guapa

    ResponderEliminar