jueves, 25 de agosto de 2011

bizcocho de limón, frutos rojos y cobertura de chocolate


Ya está bien, después de casi dos meses sin publicar nada...cada vez que veo el blog me atormenta la idea de no aportar nada nuevo. Sigo cocinando y tengo recetas interesantes pero es mi primer verano como madre y con mi bebé en brazos me faltan manos y tiempo. Parece que ya empieza a dormir un poquito más asi que aprovecharé estos ratitos para seguir haciendo algo que me gusta mucho, visitar mis blogs amigos y compartir con vosotros mis enredos en la cocina.

Ingredientes:
  • 3 huevos de corral
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva muy suave
  • el zumo de un limón
  • ralladura de la piel de medio limón
  • 1 vaso y medio de azúcar
  • 2 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 30 grs de chocolate negro de cobertura
  • 1 vaso lleno de bayas rojas variadas (guindas, moras, frambuesas, fresas...)
  • 20 grs de chocolate blanco
  • una nuez de mantequilla
Preparación:

Enciendo el horno para que se vaya calentando arriba y abajo a 180º con ventilador. En un cuenco de cristal bato los tres huevos uno a uno, añado el yogur, el zumo y la ralladura de limón, la harina y la levadura tamizada, el aceite y el azúcar. Hago movimientos envolventes de afuera hacia adentro hasta que se forme una masa sueltecita y ahora ya, engraso el molde ayudándome con una brocha y aceite. Vierto la mezcla y finalizo añadiendo a la masa los frutos rojos variados. Horneo durante unos 40 minutos. Lo saco y dejamos enfriar unos diez minutos. Desmoldo, y vierto sobre él el chocolate negro previamente fundido con mantequilla al baño maría. Rallo chocolate blanco y a la nevera para tomarlo fresquito que es lo que apetece.

5 comentarios:

  1. Un bizcocho delicioso, lleno de sabor y con esa cobertura tremendo!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcocho más sabroso, la cobertura tiene un color precioso!

    ResponderEliminar
  3. mm que delicia esta receta! me la guardo..
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Leticia ,que rico te quedo el bizcocho y con la cobertura de chocolate tiene que ser una delicia
    El bebe ,seguro estara precioso-a (es una niña verdad?)
    besinos

    ResponderEliminar