lunes, 28 de octubre de 2013

calabaza envuelta

Se acerca Halloween, una fiesta muy americana pero que en estos últimos años parece que en España también empezamos a festejar. Claro que, si hay muchas como yo, cualquier excusa es buena para encender el horno, ponerse una peluca y echar un baile... En fin, qué vivan los días como este!! jiji 
Con calabazas en todas las tiendas es imposible resistirse a prepara una. Mi peque se llevo una cargadita de chuches y yo esta que ¡qué rica!
Animo a todos a preparar esta receta porque es más que sencilla y con dos ingredientes, sí, dos nada más! El único pero que le veo es que tarda en cocinarse. Pero bueno, si estamos de fiesta, en lo que nos divertimos con la gente, tomamos algo de beber y picar para abrir boca pues nuestra calabaza se va horneando!!


Ingredientes:
  • calabaza
  • bacon de calidad y en lonchas finas
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • aceite de oliva


Preparación:
Precaliento el horno a 170º.
Engraso con aceite una bandeja de horno. Lavo la calabaza y la corto (en gajos) manteniendo la piel. Ahora cojo las lonchas de bacon y envuelvo cada pieza de calabaza como en la foto. Sal y pimienta por encima y... al horno una hora!!
Una vez fuera del horno... al plato, a comer en caliente! Suelta un poco de juguito, así pues lo  ponemos acompañando y ñam! 

Ah! Y si os sobra un poco para otro día como ha sido mi caso.... he cocinado unas pechuguitas de pollo vuelta y vuelta con un poco de ajo en una sartén. Le doy un golpe de calor en el micro al la calabaza y un plato de lo más completo! 

Por cierto, la piel de la calabaza después de horneada se queda súper blandita y perfecta para comer!

4 comentarios:

  1. Ñan ñannnn que buena para empezar y no dejarrrrrr ni las migas.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Más sencillo imposible, y seguro que rico también. Nosotras somos fans rendidas de la calabaza. Así que esta receta nos viene de maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ay que rica!
    Y distinta, como me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la calabaza de esta manera... pero tiene que estar muy rica. Así que... pronto haré una probata a ver qué tal.

    Un besazo

    ResponderEliminar