sábado, 2 de noviembre de 2013

galletas de zanahoria

Empieza a hacer frío y parece que con estas temperaturas apetecen cosas especiadas, las galletas con sabor a canela, jengibre, anís... mi debilidad! Eso sí, sin exceso que las especias dan un sabor y aroma increíble pero no se nos puede ir la mano porque entonces empacharán un montón. Eso me pasaba con unas galletitas típicas en Alemania, que se me iban los ojos al verlas (y olerlas),   y cuando las probaba para mi gusto eran demasiado. 
Estas galletas de zanahoria me han parecido ideales para el desayuno/merienda de los más pequeños de la casa, el sabor a zanahoria a penas se nota y les da un gusto muy muy rico. Para mojar en una buena taza de leche uhmmmm!!


Ingredientes (25 galletas):
  • 1 huevo entero (clara y yema)
  • 3/4 de taza de azúcar blanquilla
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 c/s de esencia de vainilla
  • 1 c/c de nuez moscada
  • 1 c/c de canela
  • 1 c/s de nata (15% mg)
  • 1 taza de mantequilla a punto de pomada
Preparación:
Precaliento el horno a 200º.

Bato el huevo en un bol de cristal, añado el azúcar y el resto de ingredientes. Me ayudo con una espátula para que todo se integre bien. Una vez se empieza a formar la masa... directamente me ayudo con las manos y termino haciendo una gran bola. La tapo con film y la llevo al frigorífico unos 20 minutos más o menos.

Pasado este tiempo la saco, la coloco en la encimera y amaso un poco con las manos. Con dos cucharas cojo pequeñas cantidades de la masa (algo pegajosa) y le doy forma redonda. Aplasto un poco con un tenedor (como se ve en la foto éste queda marcado).

Coloco las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las llevo a hornear. Las mantengo dentro unos 15 minutos. Cuando están un poco doradas las saco y dejo enfriar en la misma bandeja. Salen muy calientes y todavía un poco blandas así que mejor no tocarlas hasta que enfrían y endurecen. Claro que, yo no me resisto, las pruebo y zas!! me quemé! Pero qué ricas están!

14 comentarios:

  1. Tienes razón a veces el aspecto y el olor nos llegan a engañar, a mí también me gusta que tengan sabor, pero que no sean empachosas. Me gustan tus galletas, creo que tienen el punto justo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletas. La verdad es que me encantan los bizcochos, magdalenas y galletas que lleven calabaza o zanahoria. Me pierden. Pero eso sí, como dices... que les den un ligero sabor, pero sin que lleguen a empachar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estaran, tengo que probarlas, me las apunto, un beso guapa,

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi ii unasdeliciosas galletas que estarian de cine , se ven espectaculares y muy de epoca...Besssa

    ResponderEliminar
  5. Leticia tienes razon estas galletas de zanahoria tienen que estar muy ricas y las especias les daran ese toque tan especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. mas que bonitos adoro cenouras humm bjs bd

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas tienen que estar. Todo dulce que lleve zanahoria nos encanta. Y si va acompañado de especias, es el no va más... Aunque, como tú dices, sin pasarse...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que creo que son las primeras galletas de zanahoria que veo, y me han encantado. Que razón con pasarse con las especíes, pero claro es que huelen tan bien!

    ResponderEliminar
  9. Lo ideal es poner las especias en su justa medida, para que podamos apreciar todos los sabores. Qué guay lo de usar la zanahoria para prepararlas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Las voy a preparar!ya t contaré. Estela

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, Leticia!!
    Siempre digo que la zanahoria es ideal en los postres, endulza sin excesos y da un color estupendo
    Buen día, Sonia

    ResponderEliminar
  12. Que ricas deben estar estas galletas, me fascinan los postres con zanahoria asi que me las apunto ya mismo!!

    besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, me encantan los dulces con zanahoria que dan muy suaves y ricos.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. mmmm,me encantan este tipo de recetas, besos

    ResponderEliminar