miércoles, 12 de febrero de 2014

corazón de azúcar

Soy una enamorada de la vida y de las cosas bonitas. Esos pequeños detalles que hacen diferente todo lo que nos rodea, un momento, un café, un dulce...

La receta de hoy no es más que eso, un detalle que bien puede sacar una sonrisa a quién lo recibe. Unos terrones de azúcar que no tienen forma de cubo sino de corazón. Una dulce forma de empezar el día o para compartir y sorprender en una tarde de café. Y como no me quiero poner cursi (que a mi estos de los corazoncitos y tal me gusta mucho...) os dejo con la receta que es súper fácil.



Ah! Qué no se me olvide, se pueden embolsar y regalar! Un detalle de lo más original!!



Ingredientes:
  • 200 grs de azúcar
  • 1 c/s de agua
Preparación:


Coloco los ingredientes en un bol y mezclo todo de forma que el agua se mezcla bien con el azúcar. Cojo un molde de silicona (para que sea más manejable) con formas de corazones y relleno con la mezcla. Hago presión con el reverso de una cuchara para evitar que queden huecos sin rellenar y quito el exceso de azúcar. Forro una bandeja con papel vegetal y de una sola vez volteo el molde de silicona para que salgan lo terrones con la forma elegida. 

Los primeros puede que salgan un poco más chuchurrios (es un poco delicado el paso de voltear el molde) pero en cuanto se coge la práctica salen perfectos. Y poco más, los dejo secar sin tocarlos al menos un par de horas y listos para endulzarnos la vida!!

3 comentarios:

  1. Son monisimos. Yo he tenido la suerte de recibir una bolsita... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas sencilla y que original. Lo que hace tener idea, me encanta....!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué regalo tan sencillo y original. Creo que te voy a copiar la idea, porque me ha encantado!! Qué monería de corazones...

    Un besazo

    ResponderEliminar