martes, 11 de marzo de 2014

pollo al horno con chorizo

Un plato contundente, de toma pan y moja... y lo versátil que es el pollo! Tan pronto preparamos con un plato ligerito como lo colocamos en una bandeja como esta, con choricillo, verduritas...


Ingredientes:
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • medio pimiento rojo cortado en laminas gorditas
  • medio pimiento verde cortado en laminas gorditas
  • medio pimiento amarillo cortado en laminas gorditas
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 8 láminas de chorizo de calidad
  • tomillo 
  • romero
  • sal
  • un chorrito de aceite
  • 2 c/s de vino blanco
  • 1 c/s de agua
Preparación:

Pues muy sencillo!! Lo primero, precaliento el horno a 200º arriba y abajo con ventilador (en mi caso).

Pinto con un poco de aceite la bandeja de horno elegida y coloco dentro el pollo al que le hemos echado una pizca de aceite, un poco de sal, tomillo y romero. Ahora coloco en los huecos de la bandeja los pimientos, la cebolla, el chorizo y lo riego todo por encima con la mezcla de vino y agua.

Lo llevo al horno una media hora, todo depende del horno. Cuando vemos que está doradito, comprobamos que está cocinado por dentro y lo tenemos listo para tomar!!

*el pollo, como todas las carnes, mucho mejor si lo tenemos a temperatura ambiente antes de cocinarlo, así no está muy frío por dentro a la hora de hornearlo.

9 comentarios:

  1. adoro frango o teu com chouriço ficou uma delicia bjs bs

    ResponderEliminar
  2. Que doradito y que pintaza!! nunca le puse chorizo y me gusta la idea,te quedo divino guapa me llevo mucho pan y me voy a comer a tu casa...Besss

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende ver pollo con chorizo, pero ya me imagino la bueno que tiene que estar y me uno a esa buena idea, para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es de lo más apetecible, aunque nosotras nunca le hemos puesto chorizo.
    Habrá que probar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta!!!!!. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle chorizo al pollo, no me quedare con las ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que nunca he probado el pollo así con chorizo? Tiene que darle muy buen gusto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Para mi también era la primera vez, chorizo-pollo y de verdad es todo un acierto, está tremendo!

    ResponderEliminar
  8. Ostras qué pollo tan rico, un buen pan y no dejo ni el plato. Besos

    ResponderEliminar
  9. Leticis ,una receta facil y rapida y muy rica ,no se puede pedir mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar