lunes, 24 de mayo de 2010

crema de chocolate y algo de naranja

Estos vasitos de chocolate son muy fáciles además de ricos... se preparan en dos minutos. En la nevera se mantienen perfectamente por unos días y ahora que llega el veranito...chocolate algo fresquito!

Ingredientes (para 4 uds):
  • 1 vaso de leche
  • medio vaso de zumo de naranja
  • la ralladura de una cáscara de naranja
  • 3/4 de una tableta de chocolate negro especial postres
  • 1 sobre de preparado de cuajadas
  • 4 barquillos chocolateados



Preparación:

En un cazo hondo, pongo la leche junto con la ralladura de naranja y lo llevo a ebullición. En este punto bajo el fuego y añado poco a poco el chocolate troceado y lo muevo con la intención de deshacerlo y mezclarlo todo bien. Una vez tengo la crema de chocolate...añado el zumo y lo dejo que siga cociendo lentamente unos 15 minutos más. Pasado este tiempo, lo retiro y siguiendo las indicaciones del fabricante añado el sobre de preparado de cuajadas. Lo muevo y mezclo bien y vierto la crema terminada (a falta de enfriar para que cuaje) en cada recipiente, he utilizado estos vasitos, de un tamaño medio, creo que es una ración más que suficiente y un buen final de comidas, cenas o incluso para merendar!! Los tapo
individualmente con papel de film y los llevo a la nevera donde los dejaré al menos 4 horas para que cuaje perfectamente y se tomen fríos.
A la hora de tomarlos...los adorno con un mini barquillo de chocolate a la naranja. Cuando se trata de una textura dulce y cremosa me gusta acompañar con algún barquillo, galleta, ... y reservarlo para el final cuando lo estoy comiendo!!

4 comentarios:

  1. Una idea muy rica y fantástica. Se ven deliciosos y ¿a quien no le apetece un chocolate fresquito?.. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, a mi me encanta el chocolate con el toque de naranja, una delicia sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial el toque de la naranja, delicioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que delicia! además me encantan los recipientes jiji! me la apunto

    un besote

    ResponderEliminar