jueves, 13 de mayo de 2010

explosión de quicos dos chocolates

Un enredo...cosa de poco...aunque muuuuy rico!

Para acompañar un postre o un buen café estos vasitos son ideales. Generalmente el vaso de chocolate negro amargo lo hago yo (el continente) pero en esta ocasión encontré una promoción en un super de mi barrio y los compré, están buenos, son muy socorridos y los puedo rellenar de infinidad de ingredientes. Ahora con quicos, dulce y salada, en mi humilde opinión una buena combinación. Además, es chocolate cómo no me va a gustar!!


Ingredientes (para 6 vasitos):
  • 6 vasitos de chocolate negro amargo
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 40 grs. de quicos de buena calidad
  • 2 cucharas soperas de manteca de cerdo
Preparación:

Empiezo picando los quicos, en mi caso en el vaso de la batidora pero también es posible con un mortero. Los dejo "casi" molidos con algunos trocitos para encontrarlos en cada bocado.
Por otro lado en un cazo pequeño y hondo a fuego medio pongo al baño maría la manteca. Una vez derretida añado el chocolate troceado y lo muevo despacio para que se funda por completo. Todo derretido y mezclado lo dejo que temple un poco fuera del fuego ya.
Ahora empiezo a rellenas los vasitos, una capa de chocolate fundido, una capa de quicos...así hasta terminar de llenarlos.
Por último termino decorándolos con unos quicos gigantes chocolateados y un poquito de quicos molidos. Los coloco en un plato, envuelvo bien con papel de film y los llevo a la nevera hasta la hora de comerlos.

Se toman en dos mordisquitos y están buenísimos.




4 comentarios:

  1. Esta cremita debe estar de vicio, me encanta. En casa hacemos bombones con quicos y son un éxito. Me guardo la idea, gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm... sólo se me ocurre esto!. Ummmmmmmmmmmmmmmmm
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Deliciooosoos de verdad! Que buenos. Me encanta esta receta.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Leticia!! ya estoy viendo por aquí recetillas de quicos!! creo que los podemos poner de moda no? jejeje! me quedaré por aquí para seguirte.

    Besitos,

    Gema

    ResponderEliminar