lunes, 10 de mayo de 2010

islote de remolacha y merluza

Continuamos con los fines de semana gastronómicos y ahora me toca a mi. Éste es el primer entrante que preparé. Quedó muy original tanto en sabor como en presentación.


Ingredientes
(para 2 personas):

  • 1 remolacha fresca en su propio jugo, embasada al vacío (corto 4 láminas)
  • 1 cola de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharas soperas de queso en crema
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Corto en láminas (no muy finas) la remolacha fresca (retirando los dos extremos de la pieza) y extiendo en papel secante (que cambio cada cierto tiempo porque se empapa) y lo dejo al menos 4 horas para que suelte todo el agua. Pelo los ajos, los quito el tallo y los corto en lámina finas. Limpio y lavo la cola de merluza y la corto en trozos muy pequeños. Reservo todo.
En una sartén mediana, pongo una cuchara de aceite a fuego a medio. Una vez caliente frío las láminas de remolacha unos minutos, hasta que cambian un poco de color. Las saco y las pongo nuevamente en un plato con papel secante para que suelten el exceso de aceite.
Por otra parte, en una cazo pequeño, echo una cuchara de aceite y lo pongo a calentar. Ya caliente añado los ajos en láminas y los dejo que se doren muy bien. Cuando adquieren un color dorado, tostadito, añado la cola de merluza troceada, sal, pimienta y lo muevo bien. Lo dejo en el fuego unos cinco minutos para que se dore todo un poco. Pasado el tiempo y puesto que la merluza ya está cocinada lo retiro del fuego y añado por último y en este momento el queso en crema.

Para el montaje...

Cojo una lámina de remolacha, pongo sobre ella y en un solo lado un poco de la crema de merluza y presiono con otra lámina de remolacha, como si fuera un sandwich. Apoyo la parte con la crema en la base del plato y ya estaría!! un islote terminado! He servido dos islotes por persona según aparece en la foto, es genial!

2 comentarios:

  1. Hola Leticia! gracias por haber comentado en el blog, así he llegado a tu rinconcito!!me quedo por aqui un ratito indagando :)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por tus recetas, llegué a tu blog por Silvia, leí en su blog sobre vuestro encuentro y eso me llevo a leer y seguir el tuyo también. Haces unas cosas muuuuuy ricas!

    Espero que lo disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar