jueves, 20 de mayo de 2010

muffin de queso fresco y frutos rojos

Si la tarta de queso y frutos rojos está buena pensé...cómo no lo van a estar estos muffin y decidí probar!


Ingredientes:
  • 1 queso fresco blanco (tamaño grande)
  • 2 huevos frescos de corral
  • 1 vaso de azúcar blanquilla
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • medio sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso de leche
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharas de esencia de vainilla
  • 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • frutos rojos variados, grosellas, frambuesas, arándanos, moras..

.

Para decorar
  • chocolate con leche
  • crocanti de avellanas
  • perlas de anís




Preparación:


Empiezo primero preparando los ingredientes líquidos, bato los huevos uno a uno y por separado (las yemas de los claras), añado la mantequilla troceada, la leche y la esencia de vainilla. Ahora lo vuelco todo en un cuenco. Por otra parte y también en el vaso de la batidora pongo el queso troceado, los dos tipos de azúcar y la harina tamizada junto con la levadura y lo bato bien. Una vez lo tengo lo incorporo al cuenco donde tengo los ingredienes líquidos y lo muevo pero no demasiado. Añado a la masa obtenida los frutos rojos y lo mezclo.
Precaliento el horno a 180º arriba y abajo con ventilador y ... a llenar los moldes para hornear...

Preparo unos cuantos en los moldes de silicona con la cavidad echa para muffin y otro tantos los pongo en moldes de papel que a su vez van dentro de una bandeja con las cavidades de este tamaño. Vierto la masa llenando las 3/4 partes de cada molde, no quiero que sea una una guerra de volcanes! g,g, Ah una vez llenos...espolvoreo azúcar blanquilla por encima, que luego cuando salen la cortecita que se hace en la parte de arriba está buenísima, el azúcar se carameliza, endurece, uhmmm. Y ya...los llevo al horno a 180º durante 35 minutos más o menos a veces esto varía, si veo que están...abro el horno y me aseguro pinchando con un palito de las brochetas.

Para decorar algunos de ellos, he derretido al baño maría chocolate con leche y se lo he echado por encima, una perla de anís, un poquito de crocanti y...qué decir....que nos gustaron mucho a todos!!




El poner unos de una manera y otros de otra es sólo para ver qué resultado me gusta más. Cuál mantiene mejor la humedad y por lo tanto da un resultado mas jugoso, que en este caso puedo decir que fueron los que hice directamente en los moldes de silicona. Además subieron más. Los que hice en los moldes de papel, igual de buenos, pero sí, se aprecian un poco menos esponjosos.




7 comentarios:

  1. Mmmm me pierden los muffins!!! te han quedado geniales :)

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Que esponjaditos y con que buena pinta te han quedado. Se ven divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. llego de blog en blog en tu cocina y me atrapas con esos muffins mas que deliciosos.. me encantan y aqui me quedo para seguir disfrutando de tantas delicias.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu blog y tus recetas. Los muffins se ven riquísimos.
    saludos,
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  5. Que gorditos y apetecibles te han salido. Esos frutos rojos que sobresalen me están volviendo loca, jo yo quiero uno. Un besito

    ResponderEliminar