domingo, 13 de junio de 2010

big cookie de chocolate ...galleta gigante


Me apetecía dulce... empecé a mirar lo que tenía y me encontré en el fondo de armario un paquete de galletas, tenía que darle salida pues ya estaban un poco machacadas, normal, detrás de todos los botes, entre chocolates, azúcar, levaduras, vamos un sin fin de ingredientes que a penas tienen sitio entre ellos. Abres el armarito y...empieza el tetris! buff A lo que iba, vi a lo lejos estas galletas, el chocolate, miré si había huevos en la nevera y... bien!!


Esta tarta la hice una vez, tuvo exito entre quienes la probaron y a mi que me pirría el chocolate me encantó, la volví hacer mejorando la presentación, aquí las nuevas fotos y muchas tardes pienso..la hago? me cuesta contenerme...de verdad, ahora, como vea otro paquetito de galletas en el armario...ya sabéis donde va a ir...



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 grs de chocolate de cobertura troceado
  • 50 grs de chocolate con leche troceado
  • 75 grs. de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 paquete o rulo de galletas

Para decorar
  • 3 mini galletas
  • crocanti de avellanas
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 nuez de mantequilla
  • chocolate de cobertura
Preparación:

Con el vaso de la batidora en la opción de picadora, machaco todas las galletas (también se puede hacer con un mortero). Una vez las tengo todas bien molidas las vuelco en un cuenco grande, bato los huevos y los añado, continúo echando el azúcar, la levadura y los chocolates en trocitos del tamaño de una avellana. Lo mezclo e incorporo bien todos los ingredientes.
Precaliento el horno a 180º arriba y abajo. Engraso con una brocha una bandeja de horno circular y vierto en ella toda la mezcla. Lo llevo al horno y lo dejo unos 30 minutos el tiempo varía dependiendo del horno y la temperatura que alcanza. Cuando veo que tiene color y algo de altura y lleva mínimo unos 20 minutos, abro el horno y comprubo si está hecho con un palillo de madera (si sale seco, ya está).

Ha terminado la cocción asi que ahora lo dejo que enfríe por unas horas. Desmoldo y decoro.



Para decorar...
Caliento en un cazo nata, mantequilla y ya caliente añado poco a poco el chocolate en pedazos. Lo muevo y lo mantengo a fuego débil hasta que está totalmente fundido y cremoso. Lo vierto por encima de la galleta gigante. Dejo que temple un poco y coloco unas galletas y crocanti.


Está delicioso!! ojo no es un bizcocho, la textura es de galleta, más bien durito y muy rico. El chocolate con el calor se funde pero una vez que vuelve a enfriarse se une al resto de ingredientes y endurece...uhmmm

A veces acompaño una buena porción con una bola de helado de vainilla, nueces de macadamia, caramelo...ahora que empieza el calor le va bastante bien.

Qué rico...no tendré unas galletitas por aquí...

8 comentarios:

  1. Madre mia, ahora mismo me voy a mirar si tengo galletitas!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rica! menuda pinta!!! Me llevo un cachito! ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. umm cosa mas rica por dios!!!vaya tarta de galletas mas rica!!! me encanta, y me parece que la voy a probar pronto!!1 felicidades por el blog!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  4. Este galletón se ve exquisito y su presentación me encantó.
    un abrazo,
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios!! Tú q cosa más rica has hecho?? esto qué es?? pecado riquísimo!!! me lo apunto en los top ya!!! jajajja!! Y encima fácil, fácil...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el chocolate es mi perdición es el que hace que haga 30 min. mas de gimnasio diario jejej ya me estoy anotando tu receta para probarla, me encantó la presentación y las fotos que hiciste.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  7. wow que pinta mas buena tiene esta galleta gigante de chocolate.
    Saludos y felicidades tienes unas cosas muy ricas en tu blog.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. hay que ver la buena pinta que tiene esto!!!

    ResponderEliminar