sábado, 19 de junio de 2010

bizco-chups helados de chocolate blanco y grosellas


Todo un descubrimiento, no es la primera vez que los hago...los hice una vez bizcobolas de chocolate y cacahuetes y después me decidí a probar de esta forma, incluso de llevarlos al congelador y comprobar qué tal el resultado después al sacarlos, con esto de que ya llega el verano apetecen postres menos copiosos y más fresquitos asi que si sale bien creo que no me faltarán en el congelador!! De presencia yo creo que son muy simpáticos y después de una buena "comilona"estos bizco-chups que se toman en dos bocados.... no están nada mal.

Ingredientes (para 20 uds):
  • 175 grs. de bizcochos de soletilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla
  • 20 grs. de mantequilla a punto de pomada
  • 175 grs. de queso en crema suave
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • crocanti de avellanas
  • perlas de anís
  • canela
  • 3 cucharadas de confitura de grosellas
  • palilllos de madera
Preparación:

En un bol grande desmigajo bien los bizcochos de soletilla. Añado el azúcar, la mantequilla a punto de pomada , el queso en crema y mezclo todo muy bien con una lengua de cocina. Añado la confitura de grosellas a la mezcla anterior y lo muevo bien. Se ha formado una masa compacta y algo pegajosa la prenso bien formando una bola y la llevo a la nevera bien tapada con papel de film. La dejo allí por unas horas, 1 al menos.
Pasado ese tiempo saco la masa y formo con ella bolitas del tamaño de una nuez. Cuando termino con toda la masa las vuelvo a poner en frío bien envueltas, 20 minutos más o menos. Mientras, pongo el chocolate blanco al baño maría y lo retiro una vez deshecho.
Pasado ese tiempo las saco y una a una las voy pinchando en unos palillos y las baño en el chocolate con leche.
Escurro bien para que caiga el chocolate sobrante y las voy colocando encima de papel de estraza. Con el chocolate aún húmedo las decoro con un poco de crocanti, espolvoreo canela y una bolitas de anís.
Una vez las tengo todas terminadas, las envuelvo bien y las llevo al congelador.
Después cuando las fuimos probar...las saqué un poquito antes del congelador y...riquísimas!! fresquitas, suaves y con una textura muy agradable. Al dejarlas el palito de madera ayudas a que no se descongele rápidamente ni te pringues las manos gg,,g,g muy cómodas de comer.

12 comentarios:

  1. No está nada mal! es mas está muy bien, ahora que termino de comer, me comería una bolita! cachis! me da una rabia, no poder dar un bocadito, se ven ricas, ricas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oh...me he quedado sin palabras, Leticia...esto tiene q estar riquisimo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Vaya! qué combinación más original y un postre ideal para terminar una cenita... con velitas y eso jajaja. Las croquetas también me han gustado mucho; con esa presentación además estan de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leticia! Gracias al comentario en mi blog he descubierto el tuyo! Acabo de ver unas bolitas de lo más apetitosas, o sea que seguiré mirando, me parece que voy a encontrar cosas muy interesantes;)

    ResponderEliminar
  5. Uaaala!! Qué chulo Leticia!! qué ricos tienen que estar y que monería! me han encantado de verdad y con estas voy a sorprender muy prontito para mi cumple.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hellooooooooooooo!! por aqui estoy de nuevo :), son super divertidos estos chupa-chups jeje, a ver si me animo y los hago :)
    un besote y miles de gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que delicia me encantaron, mis niñas se van a volver locas con estas paletas bueno y yo también jejej.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario que has puesto en mi blog, gracias a eso, he descubierto las cosas tan ricas que haces.
    Me han encantado estas bizcobolas y el de chocolate y kikos, otra delicia, voy a seguir mirando.
    Te devuelvo tu visita y me quedo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que ricos, te copio la receta vale? un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Leticia, he apenas descubierto tu blog y mira que me vengo a encontrar, esas lìndisimas bolitas que lucen deliciosas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y original. Me encantó la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya que original, y menuda pinta. Con el calor que hace quién pillara uno. Acabo de caer por casualidad en tu blog, volveré a pasarme. Un saludo

    ResponderEliminar