miércoles, 16 de junio de 2010

calzone de tomate, albahaca y mozarella


Para dos enamorados de la pasta y la pizza y apovechando que estamos de vuelta de nuestras vacaciones en Bormio (Italia) hemos preparado estas calzone para cenar. Esta vez yo hice de pinche de cocina, Víctor trabaja muy bien la masa de las pizzas y casi siempre lo hace él, no me puedo negar pues la verdad es que le sale genial y ya cocino yo muchos días asi que esta vez...a sus ordenes! y a disfrutar de la compañía!!

Ingredientes (8 uds):
  • 200 grs. de jamón cocido de calidad
  • 2 tomates maduros
  • 130 grs. de queso mozarella
  • 10 grs. de albahaca
  • 1 cucharada de harina
  • sal
  • 480 grs. de harina especial pizzas (harina con levadura)
  • 250 ml de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Puso la harina especial pizzas en un bol grande, vertió el agua y amasó durante un minuto con la ayuda de una espátula. Continúo añadiendo la sal, la albahaca y el aceite y siguió amasando hasta obtener una bola lisa. Lo dejó reposar unos 20 minutos.
Precalentó el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.
Mientras, preparó los ingredientes para el relleno. Peló los tomates, les quitó las pepitas y los picó en trocitos muy pequeños. Las lonchas de jamón cocido las cortó a la mitad y reservó.
Ha pasado el tiempo de reposo asi que enharinó la encimera e hizo ocho bolas con la masa. Extendió cada bola una a una y las rellenó (a la mitad, para poder doblar la otra mitad como aparece en la foto) con tomate, sal, jamón cocido y mozarella. Las llevó al horno y las tuvo 15 minutos, se hacen muy rápido asi que hay que estar pendiente porque ya sabemos lo que pasa con los hornos que...nos pueden jugar una mala ó...buena pasada!!

Una vez que tienes la masa base se pueden rellanar de una gran variedad de ingredientes y en la misma masa nosotros le añadimos albahaca pero unas pipas peladas también le van fenomenal. Si las rellenas de bacalao...un toque de pimentón en la masa, le añade color y un agradable sabor...



10 comentarios:

  1. Menudo Calzonce!!! Yo me lo tomo para cenar hoy!! jejej! le cambió en jamón por champiñones y listo!! haces unas cosas muy ricas!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Con una buena variedad de setas y cebolla en láminas finas y en crudo también las hemos hecho pero claro, no tengo fotos...el ansia porque no se enfriaran nos pudo!!! g,g,g,
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!
    Acabo de comer y al ver tu calzone me ha entrado el hambre otra vez... Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa...queda para mi?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Leticia!
    Desde luego los mejores calzone me los he comido allí en la Belle Italia! cuanto me gusta, disfrutas de la pasta un montón y no tiene nada que ver a la que comemos auqi, para nada... un besote y mis felicidades a Victor, tremendo calzone!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leticia, me alegra de que te hayas pasado por mi blog y te hayas dado un paseito por él.Yo también me voy a quedar en el tuyo y con tu permiso te copiaré algunas recetas que he visto que son estupendas.Bienvenida a mi blog y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Acabo de descubrir tu blog. Me quedo un ratito por aquí cotillando, que tienes unas recetas muy interesantes! Bss

    ResponderEliminar
  8. Eso a disfrutar que de vez en cuando ser pinche está muy bien! magnifica calzone! me imagino que lo habéis pasado genial en el viaje ;-)

    ResponderEliminar
  9. Leticia, Dile a Victor que me tiene que hacer unos de estos, que siempre que os llamo le cojo "con las manos en la masa", y nunca mejor dicho. Ahora encima que los he visto, no tiene escapatoria.

    Nos vemos el finde.

    ResponderEliminar
  10. Jose Manuel, sin problema, cuando quieras te vienes a cenar y las pruebas!! las hacemos variadas y así acertamos seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar