martes, 8 de junio de 2010

ensalada de bacalao, garbanzos, pimientos y vinagreta de olivas negras

Esta ensalada me cautivó...

...hace unos años, un día que Víctor tuvo libre y no trabajó cocinó y en escasamente una hora que yo tenía para comer pude disfrutar de esta maravilla (no sé donde encontraría la receta pero desde luego GRACIAS). Como la mayoría de ensaladas, sencilla, deliciosa, fresca y con un buen pellizquito
de pan "pa'empujar". Me pareció llamativa en colores y de una presencia perfecta. Después de ese día la hemos repetido muchas veces y siempre nos miramos pensando lo mismo, qué buena!! unas navidades incluso optamos por hacer una presentación en miniatura...en unas cucharillas, pusimos los garbanzos machacados, un pequeño trozo de bacalao ahumado, pimiento, sal en escamas y la vinagreta...en un sólo bocado se experimenta un sabor arriesgado, original y delicioso.

Ingredientes:

  • 180 grs. de garbanzos cocidos
  • 180 grs. de pimientos rojos asados
  • 40 grs. olivas negras sin hueso
  • sal en escamas
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre de módena
  • 100 grs. de bacalao ahumado




Preparación:

Escurro bien las aceitunas, las pongo en la tabla de cortar y las pico en trocitos muy pequeños. Las llevo a un
bol con aceite de oliva, vinagre de módena y sal normal. Lo mezclo bien y reservo.
Ya tango la vinagreta asi que empiezo a emplatar...
...el bacalao ahumado lo dispongo alrededor del plato en forma de corona como aparece en la foto, en el centro los garbanzos cocidos y muy bien escurridos (importante), por encima de estos, los pimientos asados y en tiras. Ahora ya con todos los ingredientes en el plato y en el mismo momento de tomarlo, riego bien toda la ensalada con la vinagreta de olivas negras, un poco de sal en escamas y ...a la mesa!!

5 comentarios:

  1. Me gusta tanto por sus ingredientes como por su presentación, no me extraña que preparéis diferentes presentaciones, como la base siempre es la misma, estoy segura que encantara!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación y te ha quedado estupendo a la vista...

    Un abrazo desde Holanda (viste mi mail, verdad?) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya a mí que no me gustan mucho las legumbres, me has abierto un abanico de posibilidades.. me ha gustado mucho tu receta! me la guardo guapa

    Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy original, me gusta la combinación de ingredientes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pasaba por aqui y entre a saludarte. Coincido con todos. Me parece riquísima esta ensalada y una combinación muy original. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar