jueves, 22 de julio de 2010

camembert crujiente y confitura de mora dos versiones


Ingredientes:

Para el queso
  • 1 queso camembert
  • 1 huevo grande de corral
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freír
Confitura de mora en cubitos
Preparación:

Para el queso...
Troceo el queso entero en cuñas. En un plato hondo bato el huevo. En otro plato llano pongo el pan rallado. Cojo las cuñas de queso y una a una primero las paso por el huevo y bien empapadas las llevo al pan rallado y repito 2 veces (las empano 2 veces para que al freírlas no se salga el queso derretido, la cobertura queda más gruesa y crujiente). Una vez tengo todas las cuñas empanadas, las llevo bien tapadas a la nevera.

Para la confitura de moras en cubitos...
Pongo la confitura de moras en un cazo, añado el agua y lo caliento a fuego débil. Mientras, hidrato la lámina de gelatina. Hidratada la añado a la confitura caliente, lo mezclo bien y lo vierto en un molde rectangular, dejo que entibie un poco y a la nevera al menos una hora.

Ha pasado más de una hora y la confitura ya ha cogido cuerpo asi que...en un cazo hondo pongo aceite de oliva a calentar a fuego alto, en este punto añado las cuñas de queso una a una, dejo que doren por todos sus lados y las saco a un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite.

Saco la gelatina del frigo, desmoldo ayudándome con la punta de un cuchillo y la corto en cubitos.

Emplato...pongo dos cuñas por persona, confitura de mora en tres cubitos bien fríos y confitura de moras con su jarabe, tal cual.

Cuando preparo este plato acostumbro a poner unas rebanaditas de pan muy muy fino tostado, y mezclo en él el queso caliente, y las dos confituras. Un bocado delicioso, frío y caliente.

8 comentarios:

  1. Que rica la combinación! me gusta mucho :)
    Por cierto, yo te conocí a través de un mensajito que me habias dejado en rosquillas a la pimienta, jaja pero con tantos blogs creo que luego te confundiste..
    A mi también me pasa que luego me mareo y ya no sé donde dejé comentario y donde no,
    Un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Leticia, primera vez que entro en Tapiz cocina y guindillita...y sorpresa...confitura de mora!!! Cuando pueda me voy a dar un paseo a ver si cojo algunas...que buena!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  3. Mmm que combinación tan explosiva y acertada, me gusta mucho, ahora mismo me está apeteciendo y no tengo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa combinación pero esto no me soprende viniendo de ti ,cada vez que abro tu blog me sorprendes y deleitas con maravillosas recetas.Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que ricoooooo se ve increible me encantó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. que bonito te ha quedado, ademas seguro que esta bueniiiisimo!

    Feliz semana


    PD: te sigo
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me vuelve loca esta combinación, muy rica!

    ResponderEliminar
  8. Por favor esto tiene que ser un bocado riquísimo!!! yo lo he probado un par de veces pero el toque que le das con la confitura de mora es único!

    besitos guapa

    ResponderEliminar