sábado, 1 de diciembre de 2012

mini cupcake de chocolate y sorteo (FINALIZADO 15/12/2012)






Uhmmm ya huele a Navidad! aquí ya tenemos las luces encendidas desde hace días, se ven galletitas de especias en todos los escaparates, nada de turrones pero muchos otros dulces típicos de Holanda que intentaré probar poco a poco. 
Así que no he podido evitarlo, me encanta la Navidad y he decidido hacer un pequeño "sorteo navideño" con algunas cositas que creo serán muy útiles para quién las reciba.

Primero os dejo la receta de estos mini cupcake que han sido la perdición de la más pequeña de la casa y nuestra, que nos los estamos tomando de dos en dos. Qué cosita más rica y son tan monos!!!

Ingredientes (36 uds):
  • 1 huevo mediano
  • 1 taza de mantequilla a punto de pomada
  • 1 taza de azúcar normal
  • 1 c/c de levadura en polvo
  • 1 taza y 1/3 de otra de harina bien tamizada
  • 1 c/s de cacao semiamargo en polvo
  • 3 gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 c/s de nata (15% mg)
 para el frosting...
  • 50 grs de mantequilla  a punto de pomada
  • 2 c/s de azúcar glass
  • 1 c/s de cacao en polvo semiamargo
  • 30 grs de chocolate negro 70% 
  • la ralladura de la cáscara de una mandarina (opcional)
  • 1 c/s de nata (35% mg)
  • fondant para decorar
Preparación:

En un bol de cristal pongo la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar. Incorporo todo muy bien, añado el huevo muy bien batido y continúo añadiendo la nata y el resto de ingredientes. Mezclo todo con la ayuda de una espátula de goma.

Precaliento el horno a 180º.

Coloco unas cápsulas de papel mini en cada una de las cavidades del molde de silicona. Lleno 3/4 partes de las cápculas con la mezcla y lo llevo al horno unos 15 minutos más o menos. Antes de sacarlo del horno, pincho alguno de ellos y compruebo que está bien cocido por dentro.

Mientras preparo el frosting... pongo todos los ingredientes en un bol y mezclo enérgicamente. Tengo que conseguir una textura uniforme y muy cremosa así que, si es necesario, me ayudo con las varillas.
Reservo en el frigorífico hasta que hayan enfriado los cupcakes por completo.

Una vez fríos los cupcakes pongo por encima el frosting de chocolate y el fondant que he decorado para la ocasión con un little Christmas bird.

Por último, el tema SORTEO... (SORTEO FINALIZADO 15/12/2012)
mira que entro en tiendas de cocina y repostería... pues me ha costado horrores encontrar unos moldes para mini cupcakes y estoy tan contenta de cómo quedan que he comprado uno de más y lo sorteo con el resto de cositas.

Aquí la lista de regalitos para el sorteo:
  • 1 molde de silicona para mini cupcakes
  • 1 paquete de bolsas de cuadritos rojos para nuestras galletas con cierres incluidos
  • 3 sellos de mini cupcakes (los tengo igual y son una chulada)
  • 1 paquete de pegatinas navideñas para identificar nuestras galletas
  • 1 juego de posavasos navideños
  • 1 bolsita con palitos blancos para poner en bizcobolas
  • y... alguna sorpresita más. 

Para participar... sólo dos requisitos:
  • haceros seguidores del blog... por supuesto, si ya eres seguidor/a también puedes participar
  • dejar un comentario en esta entrada diciendo qué regalo os gusta más e incluir vuestro mail
Este sorteo es para territorio nacional español.
Inicia hoy día 1 de Diciembre y termina el día 15 de Diciembre del 2012. Entre el día 16 y el 20 de Diciembre haré publico el ganador.

¡MUCHA SUERTE Y FELIZ NAVIDAD!

45 comentarios:

  1. Hola!! Qué buena pinta los minicupcakes!! :)
    Cómo se supone que me hago seguidora del blog?
    Un beso y sigue haciendo esas cosas tan ricas!!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a mi me encantan los sellos!!! Son muy chulos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia, me han encantado los cupcakes, te han quedado estupendos y elegantes, me han encantado!

    Me apunto al sorteo! Aunque nunca tengo suerte! Ya soy seguidora del blog. Bueno la verdad es que me gustan todos los regalos, pero el que más me gusta es el molde de los minicupcakes (no se si es porque me encantan los cupcakes!)

    Mi email: garbisjuadrajos@gmail.com

    Dime si me puedo llevar el logo del sorteo al blog... un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garbis, sí, si que puedes poner un link en tu blog con el sorteo. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Laura, para hacerte seguidora sólo tienes que pinchar a la derecha, debajo de seguidores, en la pestaña azul dónde pone "participar en este sitio" se abre una ventana, y ahí pinchas en la etiqueta donde tengas tu cuenta de correo, google, twitter, yahoo, ...y poco más, cualquier cosa, estoy aquí! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog .
    Con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada los mini cupcakes divinisimooos y con lo que me gusta el xocolate tengo que hacerlos sunque sea con los moldes normales me has puesto los dientes largooos largos.
    Por supuesto que participo en el sorteo que la suerte nos acompañe a tod@s los regalos son una cucada.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  6. Por cierto no encuentro el gadet para suscribirme a tus entradas no se si lo has puesto o como estoy entrando en el blog desde el movil no lo veo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un par de esos deliciosos mini cupcakes tan bonitos y me apunto al sorteo mientras.
    Me encantan los sellos.
    Mi mail info(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Son monísimas, además tienen una pinta estupenda!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a lo que , me gusta todo! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a lo que , me gusta todo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que dejes tu correo por si eres la afortunada y que te hagas seguidora! un abrazo y suerte a todas!

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he hecho bien, jejeje....

      Eliminar
  11. HOLA LETI, DELICIOSOS Y PRECIOSOS LOS CUPCAKES . SUERTE A LOS CONCURSANTES! BESITOS

    ResponderEliminar
  12. que bonitos Leti, y tienen una pinta mmm...

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta, que pena no poder probarlos. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ay Leti! qué pinta tienen!seguiré tus indicacioes paso a paso, pero ya te digo que ni se van a parecer!jaja!
    Esos moldes de silicona tienen que ser míos!(tengo una especial fijación con ese tipo de objetos..)
    Una propuesta: el premio del próximo sorteo podría ser un cursito de cocina contigo!!;P
    Feliz Navidad!
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  15. Que aoetitosa receta y que bonito sorteo. Gracias!!! Ahora que me hice sehuidora no me perderé ninguna receta :)
    A mi me encantan los moldes de silicona minis, me vendrían genial....
    Un besico desde Cocina Ruskina
    cocinaruskina(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Leticia ,deliciosos y monisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría participar!! =D

    Una de las cositas que más me gusta es el molde de silicona para mini cupcakes!! Ya me imagino cocinando en él unos deliciosos!! Como de los tuyos!! jeje! Que tienen una pinta..!! MMM!!

    Mi mail es soloparaalgunos90@hotmail.com

    Éxitos!!

    ResponderEliminar
  18. HOlaaa me apunto al sorteo, me encanta el molde de los mini cupcakes..ainss esto crea adiccion,jajaj
    mi mail es marcos77393@gmail.com
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Y no me puedo resistir a participar, nunca tengo suerte en los concursos porque ya la tengo en otros aspectos de la vida (vamos, así me consuelo, jaja), Los regalos son preciosos, los sellos me parecen muy bonitos. Mi correo es cageles@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por tu visita! me quedo de seguidora y me apunto al sorteo
    susacuina@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Pues lo que más me gusta son los moldes de mini cupcakes, como a ti y, por añadido, los sellos, jajaja. Hace tiempo compré cajas para transportar y presentar los minicupcakes y no encuentro moldes que me quepan luego dentro bien, a ver si me tocan los tuyos y me sirven, jajaja. Gracias por pasarte por mi blog, me ha permitido conocerte y saber de tu sorteo al que me apunto encantada.
    beamarijuan@hotmail.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. El chocolate me pierde!!! así que ahora con un cafetito uno sería poco...
    Gracias por comentar en comacasa-res! me quedo u rato por el tuyo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tienen que estar estupendos y en ese tamaño mini, perfectos. Te han quedado muy bonitos. Me quedo viendo más recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Hola Leticia gracias por tu visita, aqui me quedo yo y con sorteo jajaja
    me encantan esos minicupcaces
    mi correo es almealhu@mail.com
    un besote y voy a cotillear tu blog

    ResponderEliminar
  25. Hola Leticia, menudos cupacakes mas bonitos, por cierto ya me tienes como seguidora y me apunto a ese sorteo maravilloso, que como tu bien sabras, nunca es suficiente para nuestra cocina, y tienes razón mira que es dificil encontrar unos moldes para los minicupckes, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por cierto muchas gracias por visitar mi blog, espero verte en mi cocina de nuevo, siempre seras bien recibida, besos

    ResponderEliminar
  27. leticia,espero que cuando vengas me los hagas,porque ya se me esta haciendo la boca agua de verlo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta todo,me gusta mucho el molde para los pequeños cakes, los sellos...
    mi correo es aran-guay@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. mejor regalo que poder disfrutar de ellas, un besito

    ResponderEliminar
  30. Muuuucha suerte a todos!!! Yo me quedo con... TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, deja tu correo electrónico, si eres la ganadora lo necesito para contactar contigo y hazte seguidora si no lo eres ya. Un abrazo

      Eliminar
  31. ¡¡¡Me apunto!!! Me encanta todo, pero el molde me minicupcakes me encantaaaaa. Un besazo Leticia

    ResponderEliminar
  32. Lo que daría yo por comerme unos cuantos ahora!!! Y me apunto al sorteo, por supuesto. Y lo quiero todooooo, el molde de cupcakes, las bolsitas de galletas (qué preciosas), los sellos.... ¡¡¡Todo!!! A ver si tengo suerte y me toca!
    Un besazo guapa
    (y gracias por tus comentarios en mi blog)

    ResponderEliminar
  33. Que bien que he llegado a tiempo para el sorteo,estabas entre mis marcadores como galletas buenisimas jaja¡¡¡¡ ahora ya soy seguidora oficial. Creo que me voy a animar a preparar estos cakes tienen una pinta divinaaa¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  34. Que bien que he llegado a tiempo para el sorteo,estabas entre mis marcadores como galletas buenisimas jaja¡¡¡¡ ahora ya soy seguidora oficial. Creo que me voy a animar a preparar estos cakes tienen una pinta divinaaa¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  35. ¡El sorteo queda cerrado! En unos días conoceremos quién es la ganadora, hasta entonces... mucha suerte, gracias por participar y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  36. Vaya buena pinta que tienen los cupcakes!!!ricos ricos,enhorabuena a la ganadora!!me quedo por aqui para ver tus recetas,enhorabuena por el blog!un beso
    Carlos Cárcaba
    http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. look at this now go right here continue reading this see this click for source my website

    ResponderEliminar