domingo, 16 de diciembre de 2012

pollo picante con mandarina


Una receta fresca y picante. Con un producto de temporada, mandarinas, que aún estando en Holanda nos llegan de Valencia ricas, ricas y que no podemos dejar de comprar.

Ingredientes (2 personas):
  • 2 pechugas de pollo pequeñas
  • 3 pimientos naranjas pequeños
  • 1 ajete
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 guindilla verde y fresca
  • zumo de dos mandarinas y la ralladura de su cáscara
  • 2 c/s de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida

Preparación:

Lavo, seco y troceo el pollo en cuadrados. Sal-pimiento y reservo. Lavo las verduras y las corto en juliana. Las echo en una sartén con aceite, una pizca de sal y lo llevo al fuego medio para que se rehoguen. Añado el pollo, que se dore por todas sus partes, junto con la mitad de la guindilla bien picada.
Cuando tengo el pollo dorado y las verduras cocinadas vierto el zumo de las dos mandarinas y la ralladura de las mismas. Lo dejo que se cocine unos diez minutos más y lo tengo!

Fuera del fuego y ya en el plato, echo la otra mitad de guindilla (sin cocinar) que me queda repartida en las dos raciones.

Es un plato que no necesita mucho y queda bastante bueno!

13 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo con el toque de la guindilla y el zumo de mandarina. bss

    ResponderEliminar
  2. esa mezcla no la he probado nunca, pero como todo lo que lleva me gusta,seguro que está buenísima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Leticia que rico ese pollo con esa salsina
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que combiancion mas buena Leticia!!
    no me imagino el sabor que tendrá...pero la pinta es estupenda!!
    bs!!

    ResponderEliminar
  5. Al pollo le pasa como al cerdo, las frutas le quedan muy bien y si encima tiene un toque picante es genial para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, graciñas por la visita. Me gusta tu blog así que me quedo por aquí para ver tus recetukis.
    Rica receta aunque yo no podría poner picante, mi estómago no lo admite:)
    Besiños muaaaks

    ResponderEliminar
  7. A mi con el dulce-salado me tienes conquistada por completo. Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Olé qué plato tan rico, esa mezcla se merece una ovación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Leticia que curiosa esta receta...es muy curiosa y dan ganas de probarlo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Es una buena idea para hacer estos dias de tantas fiestas,tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Qué gustillo más bueno les tienen que dar las mandarinas al pollo, qué bueno poder disfrutar de productos de por aquí aún estando lejos...

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y mandarte un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Debe estar riquisimo el pollo con el zumo de la mandarina y el picantito.
    Un abrazo.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar