lunes, 25 de febrero de 2013

cupcake-pudding de chocolate blanco y mango


Después de probar el pudding de la reina, ahora estos cupcakes y creo que voy a tener más bollos de leche sobrantes, ji ji!!!

Se pueden hacer con pan pero en mi caso utilicé unos bollos (tipo de leche) que son los que compro para la merienda de mi pequeña. Los compro caseros y eso les hace menos perecederos así que hay que consumirlos en 7-10 días. Tenía que darles salida y este es el resultado. El chocolate se carameliza un poco en el horno y con la leche ñam! Jugositos, dulces y con el mango caramelizado y servido en el momento... creo que son más que apetecibles!

Ingredientes (5 uds):
para los cupcake-pudding...
  • 3 bollitos de leche
  • 2 c/s de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • 1 tableta de chocolate blanco fundido (tamaño estándar)
para la cobertura...
  • 2 c/s de mango cortado en pequeños cubitos
  • 1 c/s de azúcar normal
  • 20 grs de mantequilla
  • 1 c/s de nata (15% mg)
Preparación:

En una fuente de cristal rompo los panes pellizcándolos en pedazos no muy pequeños. Una vez los tengo todos, echo por encima el azúcar y mezclo. Ahora vuelco el chocolate que tengo fundido y lo muevo todo con la ayuda de una espátula de goma. Bato el huevo junto con la leche y lo añado a la mezcla anterior con cuidado para que no se deshaga el pan. Tiene que quedar todo empapado pero no hecho una crema. Para ello echaremos más o menos leche porque depende mucho del pan que utilicemos.

Precaliento el horno a 180º.

Engraso una bandeja de horno con cavidades para cupcakes y en cada cavidad coloco un buen montoncito de la mezcla. Que queden altitos.
Subo el horno a 200º y los dejo ahí unos 20 minutos. Una vez dorados y bien cocido por dentro, los retiro del horno y dejo que templen.

Mientras preparo la cobertura de mango... en un cazo pongo el mango cortado y añado el azúcar. Lo llevo al fuego y cuando veo que se pone en un tono dorado y acaramelado, añado la mantequilla seguida de la nata. Lo dejo cocinar un par de minutos más y vierto una cuchara de la crema caliente por encima de cada cupcake-pudding que he sacado del horno... no esperes más prueba uhmmmm!!!

7 comentarios:

  1. tienen pinta de estar buenísimos, muy esponjosos. y con esa cremita por encima... mmmm, que rico.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmm, que tentación, vaya pintaza tienen.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate blanco!!!!mi favorito del mundo mundial!!!este cupcake tiene que estar riquísisisimo.Me apunto la recetilla! :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Para querer más, qué delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Pudding en mini dosis ¡¡bien!! Me encanta su relleno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau qué delicia de postre!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Leticia ,pues les diste una salida a los bollos estupenda ,tienen una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar