domingo, 23 de junio de 2013

bizcochitos dos chocolates y confetti

"...la vida es una tómbola to to tómbola,  la vida es una tómbola to to tómbola, de luz y de coloooor, de luz y de coloooor..." pues eso, que ya es verano y parece que todo se ilumina y se llena de colores.

Los bizcochitos de hoy quedan muy tiernos además de buenos y, como empieza a hacer calor, se mantienen muy bien en el frigo bien tapados con film o incluso en una caja hermética.

Creo que son una buena idea para hacer en fiestas de cumpleaños. Los más pequeños no dejarán nada. Mi hija de dos años me ha ayudado a prepararlos y estaba encantada, si es por ella volcamos directamente el bote de confetti por encima. 
No muy grandes y se comen casi que de dos en dos. Así que, animaos, le ponemos un delantal a los mas pequeños de la casa y que ellos mismos hagan los dulces de su cumple! Acabarás con confetti por toda la cocina pero habrá merecido la pena!


Ingredientes:
para el bizcocho...
  • 1 huevo mediano
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza y media de harina tamizada
  • 1 c/s de cacao en polvo semi-amargo
  • 3/4 de azúcar blanquilla
  • 2 c/c de levadura en polvo tamizada
  • 1 c/c de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 1/4 de taza de mantequilla (a punto de pomada)
para la cobertura...
  • candy melts de chocolate blanco y vainilla
  • confetti de colores
Preparación:

para el bizcocho...
Precaliento el horno a 160º.

En un bol grande pongo la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y mezclo bien con unas varillas. Cuando está esponjoso añado el huevo bien batido, una pizca de sal y la leche. Sigo moviendo. Ahora, poco a poco, añado la harina junto con la levadura y, por último, el cacao en polvo. Incorporo todo para que los ingredientes estén bien integrados.

Engraso una bandeja de horno rectangular. Vuelco sobre ella la mezcla anterior y lo llevo al horno a 160º unos 20 minutos. No mucho más para que no se seque. Compruebo, eso sí, que está cocido por dentro antes de sacarlo del horno. Dejo reposar.

Una vez frío, lo corto en cuadrados pequeños y casi iguales. Reservo.

Preparo la cobertura... en un bol de cristal vuelco los candy melts de vainilla, y los pongo al baño maría hasta que se funden por completo.

Ahora, uno a uno cojo los bizcochitos cortados y los mojo en el chocolate (hasta la mitad). Los voy colocando en una bandeja. Termino con confetti por encima antes de que el chocolate se enfríe por completo para que el confetti se adhiera bien!

Y listos! Unos topper, palillos de colores o lo que más nos guste para que sea más fácil de coger y a la mesa... si es que llegan.

10 comentarios:

  1. Leticia ,te quedaron unos bizcochitos buenisimos y si no que se lo pregunten a la niña verdad? ,ya dos añitos ,.como pasa el tiempo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué cosa tan buena... ¿De dos en dos? No creo... de cuatro en cuatro estaría mejor, jajaja... Bss.

    ResponderEliminar
  3. preciosos! y con una pinta riquisimaaaa

    ResponderEliminar
  4. Quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te han quedado muy bonitos y muy pero muy ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  5. Leticia,te han quedado supergraciosos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!! y que originales!! Me quedo por aqui de seguidora y te invito a visitar mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ains que no he llegau a tiempo de comerme uno y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaa a las fotos me remito ,te han quedado espectaculares , me encantaaaaaaaaan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. eles estao mt bonitos gostei mt da decor bjs bs

    ResponderEliminar
  9. Hola,acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Tienes un premio esperando por ti en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo. Besos. http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/06/lluvia-de-premios.html

    ResponderEliminar