domingo, 12 de enero de 2014

brócoli con gratín de patatas y peras

No sé qué me ha pasado estos últimos meses pero desde que llegué a España me faltan horas del día para hacer todo lo que quiero. A pesar de tener algunas ideas rondando en la cabeza y que no dejo de meterme en la cocina no encuentro el momento de sentarme frente al ordenador y darle a la tecla en cualquier huequito y poner al día el blog. Así que ahora me toca dar un repaso y ver qué tengo en pendientes por publicar y editar. Qué desastre! Esto me va a llevar un tiempo pero bueno, espero retomar el buen hábito de compartir con vosotr@s lo que voy haciendo.

En casa los "arbolitos verdes" como los llama mi hija son un éxito siempre en la mesa así no dejo de darle vueltas y ver una forma diferente, cada vez, de presentarlos y combinarlos. Algo que funcione y para, si alguien todavía se resiste, incluirlos en la dieta y motivar un poco para picar la curiosidad. Son tan riiiiiiiicos!
El plato es bien diferente, la pera le da un poco de frescor y ese aporte de agua que se contrarresta con el gratín de patata, un buen equilibrio al mezclarlos.


Ingredientes (2 personas):
  • 1 brócoli fresco pequeño
  • 2 patatas pequeñas peladas y cortadas en dados
  • 2 c/s de queso gouda rallado
  • 2 peras grandes (no muy maduras)
  • media taza de nata líquida (15% mg)
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Precaliento el horno a 180º opción de gratinado.
Lo primero que hago es cocer el brócoli junto con las patatas, unos diez minutos con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Lo dejo al dente. Lo escurro, retiro el brócoli y reservo por separado.

En un bol pongo la nata, el queso rallado y lo mezclo con la patata.

Y ahora ya emplato. En el fondo del plato (apto para horno) coloco un poco de brócoli. Unas láminas de pera sin pelar y por encima la mezcla de patata con queso... Lo llevo al horno en la opción de gratinado y cuando lo tengo doradito lo saco y... directo a la mesa!

4 comentarios:

  1. Leticia,yo también los he comido hoy,pero ni mucho menos como tu.La próxima vez me animo porque tienen que estar bueninimos con toda esa guarnición.

    ResponderEliminar
  2. Hombre te estabamos esperando Leticia, ya te echabamos de menos. Muy buen plato. Probaremos y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien tenerte de vuelta!! Se te echaba de menos... En mi casa también suelo hacer los arbolitos verdes, porque me encantan, así que siempre suelo copiar todas las recetas que me encuentro con ellos porque me gusta mucho probarlos de formas diferentes. La receta que nos traes hoy, me parece muy original y que debe estar buenísima, así que la próxima vez que los haga, me acordaré de ti.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho esta receta. En casa solemos hacer a menudo brócoli, pero sin mucha imaginación, la verdad: cocido y con un refrito de ajos y jamón.
    Así que la próxima vez lo haremos como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar