lunes, 24 de marzo de 2014

"lemon curd" crema de limón

No sé cómo me las he apañado pero es abrir el cajón de las verduras del frigo y no veo más que limones por todas partes. Creo que yo compré algunos, otros me los dieron y este fin de semana mi madre otros tantos más que me echó en la bolsa. Y yo sin darme cuenta que tengo vitamina c en el frigo para repartir con toda la comunidad si me pongo!!
Así que a esto hay que darle salida hoy mismo!!

Muchas veces en blog amigos he leido "lemon curd" y sólo con leerlo mis papilas se han dilatado pensando ese sabor a limoncito fresco. Qué mejor ocasión que hoy para probarla, emplear estos limones y aprovecharlos!


Ingredientes (4 botes pequeños):
  • 250 grs de azúcar blanquilla
  • 120 grs de mantequilla (cortada en cubos y a temperatura ambiente)
  • 175 ml de zumo de limón
  • 4 huevos grandes (clara y huevo)
  • la ralladura de la piel de un limón
Preparación:

En un cuenco al baño maría pongo el azúcar junto con la ralladura y el zumo de limón. Lo muevo bien hasta que el azúcar está disuelto. Añado la mantequilla y sigo moviendo hasta que queda totalmente fundida que es cuando incorporo los huevos muy bien batidos. 
Y muy importante, no parar de mover para que no cuaje haciendo grumos porque el curd se estropearía. 

La crema va espesando, como cuando hacemos unas natillas. Cuando veo que mojando la cuchara el curd no se mueve y se extiende solo, entonces, está en su punto y paro la cocción. En caliente lleno hasta arriba  unos tarros de cristal esterilizados, los tapo y los dejo boca abajo un día entero.

Estos tarros pueden durar sin abrir hasta tres meses. Una vez abiertos hay que conservarlos en el frigo y no mas de dos semanas.

Esta crema es súper fresca, con un potente sabor a limón, ideal para untar en unos scones, tostadas, rellenar tartas bufff qué de cosas se me pasan por la cabeza ahora mismo!!

9 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Yo creo que me animo y ya te cuento!

    ResponderEliminar
  2. y yo sin hacerlo todavía, el limón me gusta mucho, que bueno, para rellenos tiene que estar genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. jijiji me encantan los limones y mi cajón de verduras también suele estar repleto de ellos jajajjaj. esta crema es una de mis preferidas y veo que te salió genial. besotes leticia guapa.

    ResponderEliminar
  4. Con lo rico que esta, mi limonero a rebosar y yo aun sin hacerlo, un dia de estos tengo que ponerme, besos

    ResponderEliminar
  5. es una receta q la tengo muchisimas ganas de hacer!!! y es q se pueden preparar muchisimas cosas con ella. te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando la hago es mi perdición!! me la como a cucharadas niña,te quedo barbara y para rellenar capas de ese maravilloso bizcocho ideal...Besss

    ResponderEliminar
  7. Leticia ,mira que lo veo por ahi y aun no lo hice ,este tuyo tiene una pinta buenisima ,para un relleno perfecto
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta de un básico de la repostería.
    Qué rico para rellenar bizcochos y mil cosas más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que buena crema de las de no parar de meter la cuchara, aun la prepare para una trata este fin de semana que nos encanto, bikiños

    ResponderEliminar