viernes, 7 de diciembre de 2012

biscotti de canela y cacahuetes


Creo que me equivoqué eligiendo las fotos, debí haberlas hecho anoche cuando nos tomamos estos biscotti bien mojaditos en una taza de chocolate caliente... qué maravilla!

Los biscotti son unas galletas originarias de la Toscana, la receta original es un biscote seco de almendra que se consigue sacando el pastel del horno, cortándolo en rebanadas de 1 cm en caliente y que se vuelve a hornear un rato más después de cortado.  De ahí su nombre bis-cotto "horneado dos veces".

Hoy se hacen muchas variaciones... piñones, pistachos y en mi caso con la receta de hoy con cacahuetes y canela. Pero desde luego que tengo en "pendientes" probar con almendra pues debe ser una maravilla y creo que a mi familia estas navidades les va a enviciar.

Ingredientes:
  • 1 taza y media de cacahuetes tostados
  • 1 taza y media de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 1 c/s de canela en polvo
  • 1 huevo más para untar por encima y hornear

Preparación:

En una fuente grande pongo los cacahuetes, añado el azúcar, la harina, la canela y la esencia de vainilla. Mezclo todos los ingredientes secos y ahora añado los huevos bien batidos. Se forma una masa muy poco consistente.

Precaliento el horno a 220º. 
Pongo un poco de harina en la encimera y coloco la masa encima. La divido en dos y en forma de rodillo para ponerlos en una bandeja de horno que tengo forrada con papel vegetal. Ahora ya los unto con huevo batido por encima.

Lo llevo al horno unos 30 minutos. Pasado este tiempo ya están dorados y cocidos. Los saco, dejo que enfríen un poco y aún un poco calientes los corto en rebanadas de 1 cm. Una vez cortados los vuelvo a llevar al horno unos 5-10 minutos más, todo dependerá de cómo nos gusten de duros. 

Quedan duros por lo que, como bien hacen los italianos, lo ideal es mojarlos en un capuccino o mejor aún en una buena taza de chocolate caliente uhmmmmm tremendo!!!

¡Animaos que seguro que triunfan estas Navidades!

8 comentarios:

  1. Me encanta la Toscana y estos biscotti que te han quedado de muerte. Buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  2. este dulce tiene muy buena pinta,ademas es el tipico que te lo puedes comer a cualquier hora del dia,lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos estos biscotti, me gustan porque están crujientes y sequitos. Por aquí llevan almendras y se les conoce como rosegones. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm crujientitos y bien ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos Leticia, esta receta la tengo que probar, nunca he hecho biscotti y la pinta me tienta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, el problema que le veo es que esos deben de ser de los de empezar y no saber cuando terminar ¿no?. besazos Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. Hemos llegado a tu blog por tu comentario.
    A partir de ahora te seguiremos de cerca!
    besos y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa tan tentador por favor!. Gracias por visitar mi blog, me ha dado la oportunidad de descubrir el tuyo y ahora me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar