sábado, 16 de marzo de 2013

galletas de coco y corazón de fresa

...y una bonita forma de decir te quiero


Ingredientes (30 uds):

para las galletas...
  • 1 yema de huevo
  • 3/4 de taza de azúcar normal
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 c/s de leche
  • 1 taza de mantequilla a punto de pomada cortada en cubitos
  • 3 c/s de coco rallado

para los corazones...
  • candy melts de chocolate de fresa

Preparación:

Precaliento el horno a 200º.
Bato la yema en un bol de cristal, añado el azúcar y el resto de ingredientes. Me ayudo con una espátula y una vez se empieza a formar la masa... directamente me ayudo con las manos y termino haciendo una gran bola. La tapo con film y la llevo al frigorífico unos 20 minutos más o menos.

Pasado este tiempo la saco, la coloco en la encimera y amaso con un rodillo. Estiro y con el corta pastas elegido saco las galletas. Con un marcador con letras pongo las palabras deseadas, en este caso "I love". Me han salido 30 galletas.

Coloco las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las llevo a cocer. Las mantengo dentro entre 10-15 minutos. Cuando están un poco doradas las saco y dejo enfriar en la misma bandeja. Salen muy calientes y todavía un poco blandas así que mejor no tocarlas hasta que enfrían y endurecen.

Pongo a fundir los candy melts en un bol de cristal en el micro. Lo vuelco en unos moldes de silicona con forma de corazón y dejo enfriar en el frigo.

Cuando las galletas y los corazones están totalmente fríos, pego los corazones a las galletas con un glaseado y ya está. Una monada muy rica! para un día cualquiera porque todos los días son especiales.

4 comentarios:

  1. Me encanta el coco! te han quedado muy bonitas! que buenas han de estar! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de galletas Leticia, es todo un detallazo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Leticia te quedaron monisimas estas galletas tan amorosas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, porque el 14 de Febrero deberíamos de celebrarlo todos los días del año y mejor si es de una manera tan dulce y tan bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar