martes, 2 de julio de 2013

rollitos rellenos de crema de queso y fresas


Unos rollitos prohibitivos, fresquitos, chocolateados y con fruta!!! uhmm!!! 

Ingredientes:
para el bizcocho...
  • 2 huevos medianos
  • 25 grs de harina tamizada
  • 1 c/c de levadura en polvo
  • 25 grs de cacao semi-amargo
  • 50 grs de azúcar blanquilla
  • 1 c/c de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
para el relleno...
  • 2 c/s de queso en crema
  • el zumo de medio limón
  • 1 lámina de gelatina neutra
  • 2 c/s de azúcar glass
  • 4 fresas pequeñas muy troceadas

para la cobertura...
  • chocolate negro 70% cacao 
Preparación:
Para el relleno... en un bol pequeño de cristal pongo el queso en crema, el zumo de limón y el azúcar. Lo pongo a cocer al baño maría. Cuando está bien caliente añado la gelatina bien hidratada y la disuelvo bien con la ayuda de unas varillas. Una vez lo tengo retiro del fuego y añado a la crema las fresas troceadas. Tapo con el film bien pegado a la superficie para que no entre nada de humedad y lo dejo enfriar. Una vez atemperado lo llevo al menos un par de horas al frigo. 
Queda denso, cremoso, una textura estupenda para rellenar el bizcocho.

Precaliento el horno a 180º.
Para el bizcocho... empiezo batiendo los huevos en un bol y continúo añadiendo el resto de ingredientes. Cuando está cremoso, lo vuelco en un molde cuadrado (24x24) de horno que tengo previamente engrasado y forrado con papel de horno. No más de 0,5 cm de altura, esta masa apenas sube. 
Lo llevo al horno y lo mantengo dentro unos 10-12 minutos.

Por otra parte espolvoreo una hoja de papel vegetal con azúcar glass, la coloco encima de un paño bien húmedo y vuelco sobre ella el bizcocho todavía caliente. Enrollo, tapo con el paño húmedo y dejo que enfríe unos 5 minutos.
Cuando el bizcocho está frío y con forma retiro el paño, el papel y relleno...

Extiendo la crema en el bizcocho con cuidado y poco a poco. Lo mantengo enrollado. Ahora lo envuelvo bien con film, como si fuera un caramelo y lo dejo enfriar en el frigorífico al menos cuatro horas. Yo lo he dejado toda la noche.
Después de este tiempo, retiro el papel film. Bizcocho y relleno está todo prácticamente unido. Lo corto en rebanadas de 1 cm más o menos. Los baño en chocolate negro de cobertura bien fundido y los paso a una rejilla para que enfríen. 

Quizás son un poco laboriosos pero no me digáis que no son tentadores, por favor qué ricos!

12 comentarios:

  1. que rico debe estar. aunque lleven trabajito yo creo que el resultado merece la pena ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan , te quedaron fantasticos ,me apunto la receta estes los hago fijo te quedaron perfectos......Besssszs

    ResponderEliminar
  3. El rollito ya es una pasada, pero el relleno ummmm qué bueno, me lo apunto ahora mismo para una merienda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar de pecado, me encanta como te han quedado.Muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa, madre mía que cosa, me has dejado loca!
    Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo si son tentadores, estoy con la boca abierta, qué buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ainssssssssss xiquilla si no te puedo montar bulla que ya lo decias en la entrada que son tentadores a mas no poder ademas de estar de muerte relentaaaaaaaaa.
    Te han quedado de relujo y seguro deliciosos a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm que buena pinta.

    Un besito.

    ESTOY DE SORTEO,NO TE LO PIERDAS
    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-bolsito-verde.html

    ResponderEliminar
  9. Leticia ,por dios .... que cosa mas rica ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos y qué presentación tan bonita.
    El relleno tiene que estar muy rico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda como merienda o desayuno de nuestros "pequeños"
    Seguro que buenísimos!!

    Me quedo por aquí, Leticia

    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar