martes, 17 de septiembre de 2013

pastel de higos con gorgonzola

Tengo un abuelo que vale millones. Sí, adoro a mis abuelos. Tienen un huertecillo y siempre que voy a verles algo nos tienen preparado. Basta con que le diga que quiero hacer mermeladas para que al día siguiente me tenga preparada una buena caja de la fruta que esté de temporada. El otro día hablando le dije "abuelo, tengo ganas de higos, quiero probar a hacer algo" y... lo que os decía, antes de venirme a Madrid ahí me tenía preparada una cajita con higos, uvas... en fin qué os voy a contar de los abuelos. Lo dan todo por nosotros! Os quiero!

Así que ni dos días he tardado en ponerme con esta receta. Es una mezcla que sorprende. Los higos son muy dulces pero al mezclarlos con un queso como el gorgonzola, con ese ese puntito picante y fuerte uhmmm, se queda un sabor muy sutil y suave al llevártelo a la boca. Una buena forma de emplearlos y llevarlos a la mesa!!




Ingredientes (1 tarta 4 raciones):
  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 7 higos
  • media taza de queso gorgonzola cortado en dados
  • 1 c/s de leche
  • media taza de queso gouda rallado finamente
Preparación:
Precaliento el horno a 180º.
Forro una bandeja redonda de horno con papel vegetal y extiendo por encima la plancha de hojaldre. Aunque el molde es redondo, el hojaldre lo corto cuadrado para doblar las esquinas hacia dentro una vez relleno. Lavo los higos y los troceo en cuatro. Los coloco encima del hojaldre y continúo repartiendo el queso gorgonzola. Bato los dos huevos con una pizca de sal, pimienta y la leche. Mezclo bien y lo vuelco por encima de  los demás ingredientes que ya están en el hojaldre.
Termino echando por encima el queso gouda rallado. Lo llevo al horno unos 20 minutos, arriba y abajo con ventilador... y a  la mesa antes de que se enfríe. Y como diría mi hija uhmmm delicious!

14 comentarios:

  1. esta tarta es mi perdición, me rechifla el gorgonzola hy los higos i te cuento. Que combinación de sabores tan buena! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, la cantidad de recetas deliciosas que se pueden hacer con higos y queso.
    Ésta, en particular, nos parece muy apetecible. Ese contraste entre los higos tan dulces y el queso azul tan fuerte es fabuloso.
    Nos gusta mucho.
    Ah, y qué razón tienes respecto a los abuelos....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que abuelos mas hermosos que tienes y tu también tal como veo que los quieres.Te quedo un pastel delicioso huuuu.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Delicioso pastel ii y ahora que estamos en temporada de higos aun es mas rico si cave,que bien te quedo, me quedo la receta porque me encanta.....besss

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la quedo, los higos me encantan un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Leticia ,una receta muy original ,seguro que lo dulce y lo salado dara un resultado estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. La combinación dulce y salado siempre suele quedar bien. Aunque a mi no me van mucho los higos, pero reconozco que en la foto, el pastel tiene una pinta estupenda.
    Por cierto, que suerte tener abuelos que te regalen fruta. Aprovéchalos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. como me gusta la combinacion de higos y queso...se ve deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una suerte contar con los productos de temporada recién recogidos
    Y seguro que viniendo de los abuelos, los mejores de su huerta ^^
    Una combinación muy interesante
    Seguro que está delicius!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  10. Una combinación que me resulta muy llamativa, no imagino el sabor final

    Esto sí que son unos abuelos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar