viernes, 4 de octubre de 2019

stroopwafel bars (sin hornear)

Hace unos días compré un bote de crema de stroopwafel caramelo y desde entonces estoy pensando en hacer algo con ella. Estas barras frías se pueden hacer en un plis y de verdad que están para no dejar ni las miguitas.

Ingredientes:
para la base...

  • 150 grs galletas de mantequilla (bien picadas)
  • 1 c/s de mantequilla derretida
  • una pizca de sal 
  • 1 c/c de azúcar moreno
  • 1 c/c de azúcar blanco
  • 3 c/s de mantequilla de stroopwafel con caramelo


para la cobertura...

  • chocolate negro de cobertura
  • 1 c/s de mantequilla de stroopwafel con caramelo

(Galletas de mantequilla picadas junto con los azúcares y las mantequillas, listo para mezclar)


(Base de galleta)


(Cobertura de chocolate)



Preparación: 

Para la base... lo primero que hago es picar bien las galletas en un bol, añado la mantequilla derretida, el azúcar moreno, azúcar blanco, una pizquita de sal y finalmente la mantequilla de stroopwafel. Mezclo e integro todo muy bien para que se quede todo bien unido.
Forro una bandeja con papel de horno y vierto en ella la mezcla, lo aplasto haciendo presión con una cuchara y dejándolo bien liso.
Lo llevo al frigo donde lo mantengo un ratito para que coja cuerpo y temperatura y mientras voy preparando la crema de chocolate para la cobertura.

Para la cobertura...en un cuenco pongo los candy melts de chocolate negro y los pongo a derretir al microhondas o al baño maría. Una vez tengo el chocolate fundido añado la mantequilla de stroopwafel y lo muevo muy bien y sin parar aprovechando que aún sigue un poco calentito y se hace mejor.

Ahora ya sí, saco la bandeja del frigo con la base que hemos elaborado primero, vuelco por encima la mezcla de chocolate y mantequilla, aliso y lo vuelvo  llevar al frigorífico donde lo mantengo por al menos una hora.

Pasado este tiempo, desmoldo y corto en piezas cuadradas. Lo coloco en un caja y lo mantengo en el frigo pero... no sin antes comerme un buen trozo, ¡¡¡ay chiguagua como dice mi hija, esto está buenísmo!!! 🎔



No hay comentarios:

Publicar un comentario