martes, 31 de mayo de 2011

caracolas gouda con tomillo


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre de calidad
  • queso gouda
  • tomillo seco
  • sal gorda
  • 1 yema de huevo
  • sésamo

Preparación:

Extiendo la lámina de hojaldre y cubro con el queso gouda y echo el tomillo seco, sin escatimar. Enrollo el hojaldre, por encima y ayudándome de una brocha extiendo la yema de huevo batida, un poco de sal gorda y el sésamo. Ahora ya lo voy cortando en trozos de 1 cm más o menos. Lo coloco en papel de hornear dejando espacio suficiente entre ellos y lo llevo al horno a 180º arriba y abajo con ventilador unos 20 minutos. Pasado ese tiempo y ya doraditos los saco y están igual de buenos fríos que calientes.

8 comentarios:

  1. Me gusta esta receta, pues se puede preparar como un entrante o aperitivo y resulta muy sorprendente.
    Te han quedado muy bien y, por lo que llevan, seguro que están muy ricos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Leticia, lo que me gusta a mi el hojaldre ya sea en dulce o salado, queda genial como aperitivo, rico a más no poder, una exquisited
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leticia unas caracolas muy ricas ,para tomar de aperitivo o en cualquier momento
    Los muffins te quedaron geniales
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago parecidas cuando hay invitados y siempre triunfan. Son muy sabrosas! Bss

    ResponderEliminar
  5. que buenas estas caracolas, besos

    ResponderEliminar
  6. Así...tal cual están buenísimos....me los llevo en la mirada :D

    ResponderEliminar
  7. divino me encanta el sabor del tomillo
    miquel

    ResponderEliminar