miércoles, 17 de julio de 2013

ensalada de garbanzos con aliño de menta

Quién dijo que las legumbres son solo para el invierno? Noooooo, en verano dan mucho juego en ensaladas y nuestra dieta debe incluirlas todo el año! En casa este tipo de ensaladas las tomamos como plato único (o principal), un buen plato y mas que satisfechos!


Ingredientes (2-3 personas):
  • 1 vaso generoso de garbanzos sin cocer
  • 4 pimientos del piquillo rojos
  • 1 cebolla morada
  • 10 hojas de menta
  • 1 mozzarella
  • aceite de oliva
  • vinagre de manzana
  • sal
Preparación:
Se puede hacer con los garbanzos que venden cocidos en bote pero en mi caso son en seco así que los tengo en remojo con abundante agua la noche antes. Los cuezo en una cacerola con agua hasta cubrir, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Los dejo a fuego medio un par de horas. A nosotros nos gustan al dente así que cuando están en este punto los paro, escurro y dejo enfriar.

Por otra parte, pico en cuadrados pequeños los pimientos y los voy echando en una fuente grande. Corto la cebolla finamente en juliana y la mozzarella en cubitos pequeños. Añado a todos estos ingredientes los garbanzos ya fríos.
Preparo el aliño... en un cuenco pequeño echo un chorro de aceite de oliva, sal, vinagre y las hojas de menta finamente picadas. Añado el aliño a la ensalada de garbanzos, remuevo todo para que se mezclen bien todos los ingredientes y al plato! O bien al frigo hasta la hora de servirlo.



7 comentarios:

  1. Buenísima, buenísima..., tienes razón: las legumbres también son para el verano, en forma de ensalada. Ésta nos parece deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Leticia estas ensaladas de legunbres estan muy buenas y de garbanzos ni te cuento ,ademas un plato completo ,como bien dices
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que acostumbrarnos a comer legumbres son muy buenas para nuestra salud. Si queremos las podemos frizzar una vez cocidas por hervido.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado una ensalada, rica y veraniega cien por cien. MIl besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo que hay que tomar legumbres todo el año, ahora en forma de ensaladas.
    Me gusta ese toque refrescante que le da la menta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los hago muy parecidos pero sabes que los cuezo en grandes cantidades, los pongo en tuppers con un poco del caldo de cocción y los congelo, así además, son más rápidos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Sí señora, legumbres todo el año!! Es lo mejor del mundo y dan mucho juego, me encanta cómo las has preparado. Besos

    ResponderEliminar