jueves, 13 de febrero de 2020

macarons de frambuesa y chocolate I

Sí, sí, sí!!! uff qué ilusión me hacía preparar estos macarons. Mi primer intento hace ya muchos años no fue digno de foto. Salió algo raro e incomible y fue tal el cabreo que tuve, que no volví a intentarlo, casi diez años después y con la insistencia de mis hijos a quién les chifla, he decidido volver a intentarlo. A mi me encantan, no solo por su sabor sino también por su estética tan fina y delicada.
Lo conseguí!! no serán los mejores macarons que probéis y hayáis visto pero, están ricos, tienen la puntillita de la base, no han perdido su forma, un colorcito rosa súper dulce... aisssss que contenta estoy!! Iré mejorando la técnica pero para ser los primeros no están nada mal



Ingredientes (15 uds):
para los macarons...
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 20 grs de azúcar blanquilla
  • 60 grs de almendra molida
  • 110 grs de azúcar glas
  • colorante rosa en pasta (nunca líquidos)
para el relleno de frambuesas...
  • chocolate blanco
  • mermelada de frambuesas
para el relleno de chocolate...
  • chocolate negro
  • mantequilla





Preparación:
Monto las claras a punto de nieve. Cuando empiezan a estar firmes, añado el azúcar blanquilla poco a poco y una pizca de colorante, sin dejar de batir. Incorporo el azúcar glas junto con la almendra molida que voy tamizando e incorporando a la mezcla muy poco a poco, lo voy moviendo, ahora ya, con una espátula hasta obtener una masa lisa.

Cojo una manga pastelera y la relleno con la masa, pongo una boquilla redonda y lisa, forro una bandeja de horno con papel de horno y hago sobre ella unas bolitas regulares y lisas. Que no queden con picos. Lo más liso posible pues en el horno no pierden la forma.



Precaliento el horno a 150º.

Dejo reposar unos 35-40´ la bandeja con las bolitas que he hecho con la masa. Es importante este paso porque deben estar secas por fuera antes de hornear, de no ser así, se agrietaran por la parte de arriba.
Pasado este tiempo, cojo la bandeja y la dejo caer encima de la encimera, varias veces, antes y después de reposar. Así le quito las posibles burbujas que puedan tener y ayudo a que se forme la puntillita de la base en el horneado.

Al horno! Horneo durante 12-15´. Una vez fuera, las dejo enfriar por completo antes de despegarlas del papel, si  están bien, una vez frías se despegarán fácilmente. 


Para el relleno... el de crema de frambuesas... derrito el chocolate blanco, una vez fundido añado un poco de mermelada de frambuesas y lo mezclo. Uno las dos mitades de macaron con la crema en medio.

Para el relleno de crema de chocolate negro... derrito el chocolate negro, una vez fundido añado mantequilla a punto pomada, cuando lo tengo cremoso, igual, uno las dos mitades con la crema en medio.
Ahora, a probarlos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario