domingo, 15 de abril de 2012

muffin tres chocolates


si te gusta el chocolate, son un placer asegurado!

Ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 1 vaso y medio de azúcar
  • 2 vasos de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura tamizada
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva suave
  • 4 cucharas soperas de cacao en polvo semiamargo
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 cucharas soperas de leche
  • 50 grs de chocolate negro fundido
  • 25 grs de chocolate negro picado en trocitos
  • una pizca de sal

Preparación:

Precaliento el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.

En un bol grande bato los huevos con una pizca de sal. Añado la esencia de vainilla, la leche, el aceite, el chocolate fundido, el cacao en polvo y el azúcar. Lo muevo todo bien e incorporo a la mezcla el harina junto con la levadura tamizada. Sigo mezclando.
Por ultimo añado el chocolate picado (no hace falta moverlo más).

Ahora coloco las cápsulas de papel en una bandeja de horno y las relleno con la mezcla anterior, 3/4 partes.
Las llevo a hornear y las mantengo uno 25 minutos. Antes de abrir el horno, los pincho para asegurarme de que están cocinados por dentro y si es así los saco. De lo contrario los dejo un poco más aunque bajo los grados del horno(a veces pasa).

4 comentarios:

  1. Te han quedado con muy buena pinta y me imagino que muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Leticia, a mi me encanta el chocolate, éstos muffins serían mi perdición porque no pararía de comerlos, un lujazo, me encantan y, antes de los muffins, un platazo de los spaguettis de tu entrada anterior no me vendría nada mal que ya se acerca la hora de la comida, jejeje
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Hola! ha sido un gusto conocerte! me ha encatado la receta. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Leticia que ricos ,si te falta uno es que te lo lleve para tomar con un cafetin jaja y es que tienen una pinta.....
    besinos

    ResponderEliminar