sábado, 28 de abril de 2012

pastelitos de limón, hojaldre de caramelo y frambuesa

una delicia irresistible!!


Ingredientes (20 uds):

  • hojaldres de caramelo (ver receta aquí)
  • 200 g de queso en crema
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 6 cucharadas de nata líquida 15% mg
  • 70 grs de azúcar blanquilla
  • el zumo de 1 limón y la ralladura de su piel
  • 20 frambuesas frescas
  • azúcar glass para decorar


Preparación:

Caliento la nata en el microhondas y mientras pongo en remojo la gelatina neutra. Cuando tengo la nata caliente...escurro la gelatina y la disuelvo en la nata. Añado el azúcar junto con el zumo de limón y su ralladura. Continúo añadiendo a la mezcla el queso fresco. Lo muevo y mezclo todo bien. 

Ahora vuelco la crema obtenida (que ya huele a limoncito) en unos moldes de silicona (para poder desmoldar después) pequeños, de 2 cm de diámetro más o menos . Lo llevo al frigorífico unas cuatro horas hasta que adquiere consistencia.

Desmoldo los pastelitos de limón. Coloco cada una de ellas por encima de un hojaldre de caramelo(por la parte contraria al caramelo). Termino con una frambuesa coronando y espolvoreando un poco de azúcar glass.

Estoy deseando repetir estos pastelitos!!

3 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm... estoy a tiempo para tomarme un buen café expresso con unos pastelitos de limón???? Llego a tiempo??? Quéricos Leticia... El limón me chifla en repostería.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmm,me llevo unos cuantos...bes

    ResponderEliminar
  3. Que rico, m puedo cóger unos cuántos? Stella. Bs.

    ResponderEliminar