miércoles, 14 de noviembre de 2012

galletas mariposa de canela







Qué bonitas quedan las galletas decoradas! Son una pasada! Además de disfrutar cuando las hago, me encanta ver los resultados tan diferentes que se consiguen. La galleta de canela en sí, muy rica, pero si ya las decoro creo que son más atractivas... aisss pero si da pena hasta llevárselas a la boca. El caso es que se comen en un plis!


Ingredientes:
  • 1 yema de huevo
  • 3/4 de taza de azúcar normal
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 c/s de canela en polvo
  • 1 c/s de leche
  • 1 taza de mantequilla a punto de pomada
Preparación:

Bato la yema en un bol de cristal, añado el azúcar y el resto de ingredientes. La leche, en este caso, ayuda a que la masa se ligue mejor.

Me ayudo con una espátula y una vez se empieza a formar masa... directamente con las manos. Termino haciendo una gran bola que tapo con film y la llevo al frigorífico unos 20 minutos más o menos. 
Pasado este tiempo la saco, la coloco en la encimera -que tengo bien espolvoreada con harina- y amaso con un rodillo. Estiro y corto la masa con la forma deseada de galletas.

Precaliento el horno a 200º.
Coloco las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las llevo a cocer. Las mantengo dentro entre 5-15 minutos. Cuando están un poco doradas las saco y dejo enfriar en la misma bandeja. Como salen muy calientes y todavía un poco blandas, no las toco y dejo que enfríen primero.

Cuando las tengo bien frías, mejor de un día para otro, decoro con glaseado de diferente tonos.

*Unidad de medida:
c/c = cucharilla de las de café
c/s = cuchara sopera

6 comentarios:

  1. Te han quedado muy lindas!! Sencillas y preciosas, me han gustado mucho!! Quisiera conseguir un molde de mariposa para intentar hacerlas a ver si me quedan así de bonitas.
    Muchos saludos Leticia!!

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas¡¡¡¡, donde comparste el cortapastas?, yo quiero uno¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Leticia te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Cuando te comes una galleta tan rica como esta es cuando se puede decir de verdad que uno tienes mariposas en el estómago ;)

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué sencillas. Viendo tus recetas de galletas para tu ahijada que quiere galletas de Minnie. Ya te contaré.

    ResponderEliminar