domingo, 26 de febrero de 2012

galletas de crema de cacahuetes y mermelada de grosellas negras


Mi tía Cristina me regaló un libro de galletas "Una masa 100 galletas" estas navidades y me ha encantado...me está dando ideas muy buenas y lo mejor de todo es que la masa base es súper sencilla y prácticamente con cuatro ingredientes. Gracias.


Ingredientes (25 uds):

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 3/4 de taza de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas soperas de crema de cacahuetes crunch (con trocitos)
  • una pizca de sal
  • 2 y 1/2 taza de harina
  • mermelada de grosellas
  • esencia de vainilla (unas gotitas)
Preparación:

En un recipiente hondo pongo la yema bien batida, añado el azúcar, la esencia de vainilla, el azúcar, la sal y mezclo todo bien con una espátula. Termino añadiendo la harina poco a poco y amasando con la espátula, si es necesario incluso me ayudo con las manos para que todos los ingredientes estén ligados. Con la masa terminada, con una textura más bien seca, formo bolas del tamaño de una nuez y con una cucharilla de las de café hago una hendidura en el centro donde le pongo un poquito de la mermelada.

Precaliento el horno a 180º arriba y abajo. Coloco las galletas en papel vegetal, en una bandeja y guardando distancia entre ellas. Las tengo 10-15 minutos, cogen un tono doradito. Las saco del horno y las dejo reposar y enfriar en la misma bandeja unos 8 minutos antes de manipularlas.

La mermelada una vez enfrían queda firme y las galletas crujientes, gorditas...con ese puntito entre dulce y salado uhmm


2 comentarios: