domingo, 5 de febrero de 2012

muffin de queso emental y salchichas


Unos muffin bien "salados"...
Ingredientes:
  • 3 huevos de corral
  • medio vaso de nata liquida para cocinar de un 15% más o menos de grasa
  • sal
  • orégano
  • 2 vasos de harina
  • 1/3 de vaso de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso de queso emental rallado
  • 1 paquete de salchichas normales laminadas
  • media cebolla muy picada
  • queso en crema para decorar

Preparación:

En un bol pongo los huevos bien batidos, añado la nata, la sal, el aceite y mezclo. Incorporo a la mezcla los ingredientes sólidos, la harina junto con la levadura (si es tamizada mucho mejor). Por último incorporo el queso, orégano, la cebolla picadita y las salchichas. Una vez tengo la masa terminada lo vierto en unas cápsulas de papel para muffin, las lleno 3/4 partes y al horno a 180º arriba y abajo con ventilador unos 15-20 minutos.

Ya fuera del horno, los pongo un poco de queso en crema por encima y unos trocitos de queso, por ejemplo.
Una buena opción para sorprender y acompañar con una ensalada, además al igual que en dulce estos muffin salados los podemos elaborar con infinidad de ingredientes que pueden cambiar su gusto al completo (anchoas, chorizo, aceitunas negras, tomate...).

2 comentarios:

  1. Madre mía , que cosa más deliciosa, salchichas y queso, menuda combinación, a mi el queso me vuelve loca, así que todo lo que lo lleve me gusta
    Nunca he hecho muffins salados, los dulces no me quedan muy bien, así que me da no se que hacerlos, a ti te han quedado magníficos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Leticia ,que maravilla de muffins salados ,un aperitivo de lujo ,buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar