jueves, 11 de marzo de 2010

chocobiscuit

Bueno, bueno, qué ricos!! y qué perdición!! me encanta el chocolate!


Son muy fáciles de hacer, pero no los hago tanto como me gustaría porque me los como en un par de días y...no puede ser! es que me pierden y como me dicen en casa, vaya fuerza de voluntad para resistirse!! Ahora lo que hago es hacer poca cantidad, "mato el gusanillo" y hasta la próxima.

Sólo necesito...

Ingredientes y utensilios: (para 6 bombones)
  • 3/4 de una tableta de chocolate con leche
  • 6 galletas mini oreo
  • 20 grs de manteca
  • 1 molde de silicona (especial bombones)
Preparación:

Derrito al baño maría la manteca, una vez la tengo, troceo el chocolate y lo incorporo (im
portante que no entre agua). Cuando tengo "casi todo" derretido y digo casi, lo retiro y sigo moviéndolo hasta deshacerlo por completo fuera del fuego. La temperatura es importante para que el chocolate tenga brillo. (A los míos les faltaba un poco). Uhmmm qué olorcito!! si Guille (mi hermano) estuviera por aquí, ahora mismo estaría agotando-limpiando el choco de la cacerola, me diría.. qué pena dejarlo ahí no?

Ya está! ahora vierto un poquito en cada molde (el molde no se engrasa previamente), coloco una galleta en cada uno de ellos y continúo llenándolos hasta completarlos. Los envuelvo bien en papel de film para que no cojan olores (esto es muy importante) y los llevo a la nevera. Allí los dejo
aunque me cuesta, al menos 4 horitas.

















Es una buena opción para regalar, los pongo en una bolsita de celofan, un cierre y espero que te gusten
!!

1 comentario:

  1. Qué pinta más buenaaaaaaaaa.... babeando me tienes ;)

    ResponderEliminar