miércoles, 17 de marzo de 2010

trufas sorpresa de salmón


Qué pinta eh! parece un pastelito dulce pero noooooo ¡¡es saladito!!

Lo de trufa me viene por el aspecto y la presentación pero en ningún momento he incluido trufa como ingrediente en la receta.

He elaborado únicamente tres, quería probar esta presentación pues otras veces lo presento en tostas (con los mismos ingredientes) y bueno así parecen más llamativos y simpáticos.

Abrimos la nevera y....a coger los ingredientes!!

Ingredientes (para 3 uds):

  • 100 grs. de salmón ahumado
  • 50 grs. de queso en crema (3 cucharadas de café)
  • eneldo
  • aceite de oliva
  • 3 nueces grandes
  • 20 grs. de yema de huevo hilado (su sabor es dulce)
  • moldes de papel para trufas (2cm de diámetro)
  • papel de film

Preparación:

El salmón lo he tenido un tiempo en aceite de oliva y eneldo, unas 4 horas mínimo. Corto tres trozos cuadrados (20x20 más o menos) de papel de film. Extiendo uno sobre la encimera. Pongo encima dos, tres trozos de salmón pequeños. En el centro del salmón una cucharadita de queso en crema y termino con una nuez. Ahora con cuidado y paciencia cojo las cuatro esquinas del film y voy tapando con el salmón el relleno, hago unas bolas muy, muy prensadas, doy vueltas a el papel film sobrante y repito esta operación como bolas quiera.

He terminado pronto, eran sólo tres!! asi que las llevo a la nevera y las dejo hasta el momento de servirlas, las puedo tener hechas de un día para otro al estar prensaditas, con aceitito y bien cerradas no pasa el aire y no se resecan. Mira para cuando tenga invitados...no tardo mucho, está rico y lo puedo tener preparado uhmmm, me gusta!


Es hora de cenar asi que las he tenido en frío una hora. Las saco, retiro el film con cuidado y veo que la bolita está perfecta. Bien, bien!! g,g,g
Las pongo de una en una en los envoltorios de papel y echo por encima yema de huevo hilado.

Estas trufitas prometen pues esta vez les puse un queso suave pero para la próxima...y al dar un bocadito crujen, claro! la nuez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada