Ahora que se acerca la primavera y si el temporal nos deja lucir estos cuerpos, parece que todos miramos un poco más lo que comemos. Revisando mis apuntes he visto esta receta y he decido incluirla hoy mismo en mi blog.
- 2 pechugas de pollo
- sésamo
- salsa de soja
- miel
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 2 tomates maduros
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo
Sin perder más tiempo lo primero de todo es poner a macerar el pollo y para ello necesito...trocear en dados las pechugas y salpimentarlas. Las pongo en un cuenco hondo, añado salsa de soja hasta que las cubra, 2-3 cucharadas de miel y un chorrito de aceite (1 cucharada sopera). Mantengo el pollo macerando unas 4 horas.
Por otro lado preparo la verdura para hornearla. Troceo en dos cada tomate. La cebolla, el pimiento rojo y el calabacín en cuartos y el pimiento verde en cuatro trozos. Una vez tengo toda la verdura limpia y cortada la pongo en una bandeja de horno, sal, pimienta y un hilito de aceite por encima.
Ha pasado el tiempo de maceración (4horas) del pollo asi que es momento de poner la verdura en el horno arriba y abajo a 180º unos 40 minutos. Termino de preparar el pollo escurriéndolo bien y ayudándome de unos palitos de madera voy pinchando los trozos a modo de brocheta, 2 pinchos por persona. Todos montados los paso por sésamo que tengo bien extendido en un plato llano para que se adhiera mejor.
La verdura ya está asada. Es hora de comer y ya no queda nada más que encender la plancha o una sartén y con el fuego bien caliente vamos poniendo los pinchos para que se tuesten.
Emplato como aparece en la foto, dejando un segundo pincho en la plancha para que no se enfríe y que después sirvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario