lunes, 19 de abril de 2010

bizcobolas de chocolate y cacahuete

qué forma más deliciosa para aprovechar unos buenos bizcochitos!


Me regalaron un paquete de bizcochos de soletilla... con una buena taza de chocolate caliente están de muerte, pero no!! vamos a hacer algo más innovador, algo que podamos comer poco a poco en pequeños bocados y que se mantenga bien por unos días... unos mini bizcochitos chocolateados uhmm algo así.

Ingredientes (para 20 uds):
  • 175 grs. de bizcochos de soletilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla
  • 20 grs. de mantequilla a punto de pomada
  • 150 grs. de queso en crema suave
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuetes con trozos
  • media tableta de chocolate con leche
  • 2 filas de chocolate blanco
  • crocanti de avellanas
  • perlas de anís



Preparación:

En un bol bastante grande desmigajo muy bien los bizcochos de soletilla. Añado el azúcar, la mantequilla a punto de pomada , el queso en crema y mezclo todo muy bien con una lengua de cocina. Quiero que esta vez los bizcochitos sean de cacahuete, así que añado la crema de cacahuetes a la mezcla anterior y lo muevo bien. Se ha formado una masa compacta y algo pegajosa que rpenso bien formando una bola y la llevo a la nevera bien tapada con papel de film. La dejo por unas horas, 1 al menos.
Pasado ese tiempo saco la masa y formo con ella bolitas del tamaño de una nuez. Cuando termino con toda la masa las vuelvo a poner en frío bien envueltas, 20 minutos más o menos. Mientras, pongo el chocolate con leche al baño maría y lo retiro una vez deshecho.
Pasado ese tiempo las saco y una a una las voy pinchando por ejemplo, en unos palillos y las baño en el chocolate con leche.


Escurro bien para que caiga el chocolate sobrante y las voy colocando encima de papel de estraza. Con el chocolate aún húmedo las decoro con un poco de crocanti, chocolate blanco o unas bolitas de anís.
Tengo todas las bizcobolas ¡ya las he bautizado! terminadas así que las coloco en una caja, bandeja o similar, las tapo bien para que no cojan posibles olores en la nevera y las dejo enfriar hasta que el chocolate que las cubre endurece, 2 horas mínimo. Y ya están! son fáciles y están que no veas, bien tapadas en la nevera aguantan unas semanas aunque a mi me duraron muy poco pero porque nos encantaron y...no nos resistimos!!

Es un bocado que me recuerda a los tronquitos que mi madre en contadas ocasiones g,g,g me daba de niña después de la merienda.

2 comentarios:

  1. Alaaa que chulada de bombones. Me encanta la receta la pruebo seguro que en casa somos adictos al choco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias, de verdad te animo a que las hagas porque cuando las pruebas sorprenden, es un bocado muy bueno! a mi me pierde el chocolate!!
    besos

    ResponderEliminar