jueves, 27 de septiembre de 2012

appelflappen


La receta de hoy es un dulce típico holandés y es fácil encontrarlo en panaderías, supermercados, pastelerías y especialmente en el mercado. Se puede tomar frío o caliente, de las dos formas está muy bueno. Ahora que llega el frío es muy apetecible caliente y servido con una buena crema de nata o vainilla templada y mezclar... delicioso!

Es súper sencillo de preparar así que no hay razón para no darse un homenaje una tarde cualquiera...


Ingredientes (4uds):
  • 4 cuadrados de hojaldre de 15 x 15
  • 32 uvas pasas
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1 c/s de canela en polvo
  • 3 c/s de azúcar normal
  • una nuez de mantequilla fundida
  • azúcar normal
Preparación:

Precaliento el horno a 200º.
Coloco el hojaldre en papel vegetal. En un bol troceo las manzanas en cubitos muy pequeños. Añado las uvas pasas, el azúcar y la canela. Lo mezclo todo una y otra vez para que se envuelvan bien todos los ingredientes.
Una vez lo tengo, ahora pongo un poco de la mezcla en el centro de cada hojaldre, doblo a la mitad y prenso los dos laterales con la ayuda de un tenedor pequeño. Que selle bien para que no se salga nada al hornearlo.
Por último los pinto con una brocha por encima con la mantequilla fundida, un poco más de azúcar (al hornear se carameliza un poco y es una maravilla uhmm) y directo al horno unos 15 minutos. La bandeja la dejo a media altura y si vemos que está demasiado fuerte bajamos la temperatura y dejamos que se dore más o menos por igual en todas partes.

Si lo vamos a tomar en caliente... montamos nata con las varillas de la batidora y ponemos un poco de azúcar glass y unas gotitas de esencia de vainilla. Acompañamos el appelflappen con esta crema en el plato... uhmmm pero qué merendola en 15 minutos!

5 comentarios:

  1. Leticia ,que bien aprenderemos contigo recetas de Holanda ,estos triangulinos con nombre tan raro tienen que estar muy ricos con todo ese relleno
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Leticia! que cosa tan rica. no lo había visto nunca y parece que para una tarde otoñal de estas con tanto frío es estupendo para tomar con un chocolate caliente.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia
    Que bueno el hojaldre con la manzana, pero yo le quitaría las pasas, que aunque me como alguna de vez en cuando, tampoco me vuelven loca, sin embargo , tu post anterior el schoko-bananen-savarin , me ha encantado, me parece muy rico y con esa crema encima, fabuloso, además la presencia es muy chula
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oye que con cuatro ingredientes has creado un dulce de preocupar... Me chifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar