lunes, 17 de septiembre de 2012

pollo con leche de coco y saté de cacahuetes



Muy cerca de casa descubrimos a nuestra llegada un súper donde encontramos infinidad de especias, salsas, hojas, raíces de orígenes muy diferentes y que muchas de ellas son una novedad...cada vez que me paso por allí, necesito mi tiempo, primero para entender las etiquetas, en chino, holandés, balinés y con un poco de suerte en inglés. Luego ver dónde las puedo emplear y después ¿y esto...qué gusto le dará?


La semana pasada fui con que a comprar unas hojas de lemon grass y al final me traje para probar un saquito pequeño de saté de cacahuetes. Resulta ser cacahuetes picado, casi molidos, con una mezcla de especias, entre ellas cayena seca molida, cominos molidos, azúcar, sal,...y ayer mismo los utilicé en esta receta que desde luego tiene un sabor diferente y muy bueno. Asi que espero que os guste. Si no encontráis el saté de cacahuetes, siempre podéis probar a hacerlo vosotros mismos.

Ingredientes (2 personas):
  • 2 pechugas de pollo troceadas en dados
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 hoja de lemon grass (se puede sustituir por una hoja del árbol de la lima o cáscara de la misma)
  • pimienta negra molida
  • brotes de soja fresca (un puñadito)
  • 1 puerro pequeño
  • media zanahoria muy picada
  • medio chili freco
  • 200 ml de leche de coco
  • saté de cacahuetes (2 cucharas soperas)
  • 1 c/s de tamarindo líquido

para acompañar...
  • 1 vaso de arroz basmati 
  • sal
  • aceite de oliva
  • 5 cardamomos
  • 3 anises
  • 1 vaso y medio de agua

Preparación:

En una sartén grande echo un chorrito de aceite, la hoja de lemon grass y lo llevo al fuego, añado el pollo bien sazonado con sal y pimienta y rehogo hasta que queda bien dorado. Ahora echo las verduras, la zanahoria, los brotes de soja y el puerro, remuevo. Añado el tamarindo, el chili bien picado y el saté. Dejo que se dore todo un poco y termino echando la leche de coco, mezclo, pruebo y si es necesario...rectifico de sal. Lo dejo a fuego bajo mientras preparo el arroz.

para el arroz...
pongo el arroz en un escurridor y lo lavo varias veces, hasta que el agua salga casi transparente, para que pierda todo el almidón y no quede suelto. Vierto el agua en la cacerola, junto con los anises, el cardamomo, sal y un chorrito de aceite. Lo dejo hasta que hierve que es cuando añado el arroz, bajo a fuego medio y tapo la cacerola. Que cueza hasta que absorbe todo el agua que será cuando tenga el arroz en su punto. (Retiro el cardamomo y el anís antes de llevarlo al plato)

Es un plato diferente al menos para nosotros y con toda seguridad que repetimos porque nos ha encanto en casa! el coco, el saté... y ese picantito suave...uhmm os gustará!


4 comentarios:

  1. Leticia ,con lo que me gustan las especias ,me perderia en esa tienda jaja,menuda pinta mas buena este plato ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo, como la crema de calabacin que la hice como te dije y ha sido un éxito total, y ya la he repetido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA LETI , UN PLATILLO MARAVILLOSO REALMENTE, ME HA ENCANTADO, OJALÁ ENCONTRARA YO EL SATÉ DE CACAHUETE. MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, yo no conozco el saté de cacahuetes, creo que es la primera vez que lo veo, además, tampoco tengo tiendas de ese tipo por aquí, y no estaría mal tener una cerca porque hay que ver la de cosas que hay en ellas, aunque, si no me ponen la etiqueta en español, me pierdo totalmente, jajajajaja
    La leche de coco si que la he usado, además creo que fue también en una receta con pollo, la tengo por el blog pero ya ni me acuerdo, jejeje, en fin, me ha encantado el plato, menudo sabor más espectacular
    Besotes

    ResponderEliminar