martes, 18 de septiembre de 2012

tarta cremosa de frambuesas y bizcocho de chocolate

Qué explosión de sabor y cremosidad!





Ingredientes:

para el bizcocho...
  • 4 huevos
  • la ralladura de la cáscara de una mandarina y su zumo
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso y medio de azúcar normal
  • 1 sobre de levadura
  • un chorrito de aceite suave
  • una pizca de sal
  • medio vaso de yogur natural
  • 50 grs de chocolate negro
  • una nuez de mantequilla

para la crema de frambuesas...
  • 180 grs de frambuesas frescas
  • 2 c/s de azúcar normal
  • 100 grs de queso en crema
  • 200 ml de nata (35% mg)
  • el zumo de media lima
  • 1 hoja y media de gelatina neutra

 para decorar...
  • varias frambuesas frescas
  • confitura de frambuesas

Preparación:

Para esta receta necesito dos moldes de tamaños diferentes. Uno pequeño y hondo para el bizcocho (apto para horno) y otro más grande para cuando añada la crema a la tarta.

para el bizcocho...
bato los huevos con una pizca de sal, añado el aceite, el yogur, la ralladura y el zumo de mandarina y el chocolate que previamente he fundido con la nuez de mantequilla. Mezclo todo. Ahora poco a poco añado el azúcar y la harina junto con la levadura bien tamizado.
Vuelco la mezcla en el molde engrasado con un poco de mantequilla y lo llevo al horno unos 40 minutos a 180º. Compruebo que el bizcocho está bien cocido por dentro antes de sacarlo del horno.
Lo dejo enfriar.
(Si el bizcocho sube mucho, cortamos una rebanada para que no sobresalga demasiado)

Mientras preparo la crema de frambuesas...
Pongo las frambuesas en un bol y las aplasto con una cuchara, añado el azúcar y el zumo de lima. Lo caliento al baño maría y añado la gelatina hidratada( como indica el fabricante) remuevo y retiro del fuego. Por otro lado monto la nata. Y ya todo lo vuelco a un bol más grande donde lo uno junto con la crema de queso mezclo e incorporo bien todos los ingredientes. 
Coloco el bizcocho ya frío en el centro del molde más grande y vierto por encima la crema de frambuesas. Rellena los laterales y algo por encima.

Ya tengo la tarta asi que la dejo enfriar en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. Lo ideal es de un día para otro.

Decoro con unas frambuesas frescas y un poco de confitura. 

Os gustará!

6 comentarios:

  1. Que estupenda idea¡¡¡¡, debe estar riquisima¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  2. Leticia ¡¡que bonito te ha quedado!!, esos dos colores quedan impresionantes, el corte es estupendo, buffff, que chulada, me gusta mucho y el sabor de frambuesas con el bizcocho de chocolate, delicioso
    No se si pr aquí habrá frambuesas frescas, las he visto congeladas pero creo recordar que venían mezcladas con otros frutos rojos
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Ana, gracias por tu comentario...y en cuanto a las frambuesas también
    se pueden utilizar congeladas siempre que queden bien escurridas. Creo
    recordar que en España en la tienda Aldi ó Lidl a veces las tienen.
    Asi que animate a prepararla que de verdad la mezcla es muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia, creo que yo las vi en el Aldi pero, no me gustó mucho su apariencia, tendría que volver a mirar, de todas maneras, a mi me gustarían más las frescas, de eso estoy segura o si no, con moras, de esas que vas cogiendo directamente de la morera, hummmm, que ricas están
      Un besote y no dudo en absoluto que la mezcla sea muy buena, estoy segurísima de que es así

      Eliminar
  4. Leticia ,que tarta mas original ,te quedo estupenda y que buena debe de estar
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!sólo de verlo ya se me hace la boca agua, me encanta la presencia de este pastel y no quiero ni imaginarme como estará.

    SALUDOS
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar