miércoles, 26 de septiembre de 2012

schoko-bananen-savarin






Hace dos, tres semanas estuvimos en Aachen, una pequeña ciudad cercana a  la frontera de Bélgica y los Países Bajos. No vimos casi nada porque como es más que habitual en estas fechas...se puso a llover de una forma que no éramos capaces de dar un paso sin empaparnos...una pena la verdad, porque para ser la primera vez que la visitaba me encantó. Dimos un corto paseo por sus calles del centro y qué maravilla había pastelerías cada dos escaparates. Pasteles, bombones, panes,...qué variedad por favor y a cuál más apetecible. Tan sólo pudimos probar unas galletas especiadas que ofrecían a pie de calle porque no había forma de parar en ningún sitio sin mojarse. Asi que nada, decidimos volver a casa y comer bajo techado, pero en el camino de vuelta a el coche...pedazo librería que encontramos uhmmmm y me perdí! total ¿dónde vamos a estar mejor que aquí que no nos mojamos??? jur jur y al final yo salí bien parada...me hice con un par de libros en alemán por supuesto, uno de dulces y otro de caramelos uhmmm

La receta de hoy es del libro que compré (si al final aprendo alemán y todo) y es genial, sabe a todo lo que lleva y como era de esperar, jugosa, muy dulce pero nada empalagosa. Asi que cuidado que es un peligro para el body!

Ingredientes (molde de 6"):
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 50 grs de chocolate de cobertura del 70 %
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 plátano bien maduro
  • 100 grs de azúcar
  • 110 de harina
  • 8 grs de levadura en polvo
  • 200 ml de zumo de naranja natural
  • nata 30 % mg
  • 1 c/s de azúcar
  • la ralladura de la cáscara de media naranja

Preparación: 

Enciendo el horno a 180º.
Bato las claras de huevo a punto de nieve y las mantengo en el frigorífico.  Mezclo el chocolate troceado con la mantequilla y lo pongo a fundir al baño maría. Una vez lo tengo lo dejo enfriar un poco. Le añado las yemas de huevo, el azúcar y la sal hasta lo muevo hasta que queda cremoso. Incorporo el plátano hecho puré y la harina junto con la levadura. Sigo mezclando. Por último añado con cuidado las claras de huevo. Envuelvo toda la mezcla con una espátula de goma.

Ahora vuelco la masa en un molde circular engrasado con mantequilla. Lo llevo al horno unos 30 minutos. Antes de sacarlo, compruebo que está cocinado por dentro pinchándolo con un palillo largo.

Mientras se hornea preparo el almíbar...vierto el zumo de naranja en un cazo y lo pongo al fuego, lo dejo unos diez minutos. Retiro del fuego y lo dejo que enfríe.

Con el bizcocho frío y el almíbar... hago incisiones con un palillo largo en el bizcocho por la parte superior. Vuelco con cuidado sobre él el almíbar de zumo de naranja. Lo tapo con film y lo dejo reposar en el frigorífico toda la noche.

A la hora de servirlo...monto la nata con las varillas de la batidora, echo el azúcar y la ralladura de naranja, mezclo sin perder volumen. Vierto la crema en el centro del bizcocho y a disfrutar que está tremendo!

1 comentario:

  1. QUÉ LINDO ES AACHEN, CUANDO YO LA VISITÉ NEVABA A MORIR, UN RECUERDO MUY AGRADABLE Y FRÍO. GRAN DECISIÓN METERSE A LAS LIBRERÍAS, UN VICIO DE TODA BUENA COCINERA ES TRAERSE A CASA LOS LIBROS DE RECETAS QUE PODAMOS EN CADA VIAJE, MI COLECCIÓN YA SE CAE DE LA BIBLIOTECA, PERO SIGO ACOPIANDO LIBROS Y SIEMPRE HAY SORPRESAS, COMO EN TU CASO ESTE BIZCOCHO QUE ESTÁ DE LUJO, PLÁTANO, NARANJA Y CHOCOLATE, MARAVILLOSO. TE DEJO UN BESITO LINDA LETE.

    ResponderEliminar