miércoles, 9 de mayo de 2012

mermelada de ciruelas con ron

rescatando recetas...hace tiempo y tanto, un año ya de esta mermelada. Es de esas veces que no publicas la entrada en el momento y al final lo vas dejando y cuando te quieres dar cuenta de que está ahí piensas... toma ya! si ya debería estar en el blog, que se le va a hacer más vale tarde que nunca.

Por cierto, el ron en algunas mermeladas como esta, va muy bien, mi marido siempre que preparo alguna con este licor me dice uhmm a que me sabe? el alcohol se evapora y se queda un gusto muy bueno.

Ingredientes:
  • 1 kg de ciruelas rojas maduras
  • 300 grs de azúcar
  • medio vaso de agua
  • un chorrito de ron 

Preparación:

En una cacerola pongo todos los ingredientes a la vez. Las ciruelas lavadas, sin hueso, troceadas y sin pelar. El azúcar y el agua. Muevo todo y lo dejo cocer unos 40 minutos a fuego medio. Cuando la ciruela coge una textura muy blanda, su color empieza a dorarse y todos los ingredientes de la cacerola cogen brillo. Ya la tenemos. 
Retiro del fuego y paso un poco la batidora. A mi me gusta dejar trozos pero va en gustos y si se va a utilizar para rellenar una tarta quizás es mejor batirla bien.

1 comentario:

  1. La verdad es que el ron le debe de dar un sabor especial. Me gusta.
    Por cierto, no se si será que no he probado la mermelada o que tengo la vista mal, pero cada vez que entro en tu blog me dejo los ojos en la pantalla para poder leer esa letra tan pequeñita que tienes.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar