jueves, 10 de mayo de 2012

mini croissant con nutella



Hace unos meses mi marido hablando del blog con su compañero Alberto me dijo que publicara alguna receta fácil con nutella, que tenía debilidad con esta crema de cacao. Me vuelve loca el chocolate y siempre que tengo algo de hojaldre, algún recorte, aprovecho para hacer algo así. Se tardan dos minutos, casi lo mismo que tardarás luego en comerlos todos, porque en caliente son un vicio!

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre refrigerado
  • nutella
  • azúcar
  • mantequilla

Preparación:

Saco la mantequilla a temperatura ambiente (ó derretir en el micro unos segundos).
Precaliento el horno a 190º arriva y abajo con ventilador.
Estiro la plancha de hojaldre sobre la encimera. Corto triángulos alargados (isósceles). De unos 5 x 4 cm más o menos. En la parte ancha del triángulo pongo una cucharilla pequeña de nutella. Y por este lado empiezo a enrollar hacia arriba de forma que la nutella quede bien tapada. Vemos que se forma un mini croissant, doblamos un poco las puntas hacia arriba (como aparece en la foto).
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal coloco los croissant y los pinto con mantequilla con la ayuda de una brocha. Echo un poco de azúcar por encima y los llevo al horno unos diez minutos, los vigilo, porque son pequeños y puede que se hagan antes o después de lo que creo. Una vez dorados, con el azúcar de encima incluso un poco hecho caramelo, los saco.
Y a probarlos, ojo que queman y en caliente es como mejor están, después de comerte uno querrás otro y otro!

Alberto, espero que te animes a hacerlos que como ves no tienen nada de complejidad. 



4 comentarios:

  1. Son super sencillos de hacer y bien ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leticia ,faciles y ricos ,si señor
    besinos

    ResponderEliminar
  3. ideales para merendar,me llevo unos cuantos....bess

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la dedicación Leticia!!! No dudes que intentaré hacerlos, tienen una pinta estupenda!!! Un saludo muy grande para los tres.

    Alberto.

    ResponderEliminar