Me encanta la combinación de las fresas con el chocolate y si es negro mejor aún, lo que me ha llevado a crear esta receta, que repetiré pues me ha encantado el resultado. El papel ha mantenido muy bien la humedad y ha quedado esponjosito, al día siguiente el sabor se intensificó, se asentaron los ingredientes y como los buenos vinos mejoraba con los días. Aunque no duró mucho ñam qué rico!
Ingredientes:
- 200 grs. de petisuis de fresa (ó yogur cremoso)
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- 1 vaso y medio de azúcar blanquilla
- 275 grs. de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 3 lingotes de chocolate negro de cobertura troceados(especial postres)
- 1 fresa
- azúcar glass
- 2 trocitos de chocolate negro 70%
- molde de horno redondo
- papel de estraza
Preparación:
Empiezo con los ingredientes húmedos, en un bol grande añado los huevos uno a uno previamente batidos. Vierto el aceite, los petisuis, la vainilla y lo mezclo todo bien ayudándome con una espátula de goma. Continúo con los ingredientes secos, añado la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar blanquilla. Lo mezclo sin esmerarme demasiado pues sólo necesito que ambas mezclas se unan. Ya lo tengo asi que por último voy echando poco a poco el chocolate troceado, los trozos del tamaño de una avellana son ideales porque así nos los encontramos al degustarlo.
Precaliento el horno a 180 º arriba y abajo con ventilador. Forro un molde circular de horno con papel de estraza sin engrasar. Vierto sobre este toda la mezcla y espolvoreo por encima 3 cucharitas de azúcar blanquilla, me encanta esto último porque se carameliza un poco con el calor y le da un punto muy bueno. Lo llevo al horno y allí lo tengo unos 45 minutos.
Pasado el tiempo, apago el horno y para que no tenga un cambio de temperatura brusco y arriesgarme a estropearlo lo dejo dentro por unos minutos más.
Una vez fuera y frío, retiro el papel. Decoro espolvoreando azúcar glass, coloco una fresa fresca y 2 trocitos de chocolate negro.
Uhmm qué mono y qué rico! una magdalena de grandes dimensiones, un big muffin. Yo misma me he quedado sorprendida con el resultado. Ha subido bien, está esponjoso, importante y de sabor uhmmm. Los trocitos de chocolate....una agradable sorpresa en cada bocado!!!