En Navidad suelo comprar polvorones que alargo todos los meses de invierno. Ese peculiar sabor a canela, almendra y anís, nos vuelve locos, especialmente a mi. Tenía en mente incorporar estos sabores en un pastel y aquí el resultado. Un sabor sutil increíble!
Ingredientes (utilizo como medida un yogur):
para el bizcocho...
- 1 yogur natural
- 3 huevos grandes
- 1 medida y media de azúcar
- 1 c/s de esencia de vainilla
- 2 medidas y media de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 medida de aceite de girasol
- 2 polvorones
- 1 c/c de canela en polvo
- 250 grs de mantequilla a punto de pomada
- 150 de queso en crema
- 1 taza de azúcar glass
- 1 c/c de canela
- 2 polvorones
Preparación:
Enciendo el horno para que se vaya calentando arriba y abajo a 180º.
Para hacer bizcocho... en el vaso de la amasadora pongo los huevos, bato bien e incorporo el azúcar, subo un poco la velocidad para que se integre bien, continuo añadiendo a la mezcla y sin dejar de batir el aceite, el yogur, vainilla, canela y termino con la harina y levadura.
Una vez todo incorporado y bien mezclado desmigajo los dos polvorones en la masa.
Engraso un molde de horno y lo vierto ahí. Lo llevo al horno entre 40 y 50 minutos, todo depende del horno, yo lo puse sin aire pero cada uno conoce su horno, ya sabéis que todos calientan diferente. Lo mejor es comprobar que está cocido por dentro antes de sacarlo (lo pincho con un palillo largo y compruebo).
Ya fuera del horno dejo enfriar.
Para el buttercream... en el vaso de la amasadora (kitchen Aid) echo la mantequilla en trozos y a punto de pomada. Lo bato bien con la varilla. Cuando lo tengo cremoso, añado el azúcar, la canela y el queso a temperatura ambiente. Mezclo todo bien hasta que esta esponjosa, cremosa. Reservo.
Con el bizcocho ya frío, lo corto en varias capas, en este caso cinco, y voy alternado, bizcocho, buttercream y por encima parte de los dos polvorones desmigajados. Así hasta la última. Decoro con unas ramitas de canela, flor de anís...
Buaaa el resutado es grrrr el bizcocho con los polvorones que llevan trocitos de almendras, es una pasada y a su vez el buttercream lo aligera dándole ese toque fresco. Os invito a probar, seguro que todavía tenéis algún polvoron rondando en vuestras cocinas ;)