Ingredientes:
- chocolate negro (70 % cacao) de cobertura
- chocolate blanco
- 2 c/c de mantequilla
- mini nubes de azúcar
- perlitas de azúcar en plata y dorado
Preparación:
Troceo el chocolate negro en un bol de cristal junto con la mitad de la mantequilla. Lo llevo al microondas para que se funda a baja temperatura, lo saco varias veces y lo muevo. Tiene que quedar cremoso y brillante, si queda espeso habría que añadir algo más de mantequilla.
Ahora forro un plato llano con papel vegetal. Vuelco sobre el papel el chocolate negro, en el centro del plato y haciendo una forma circular. Lo llevo al frigorífico y lo dejo enfriar unos 20 minutos.
Mientras, troceo el chocolate blanco con la otra mitad de mantequilla que queda. Y lo mismo, lo llevo al microondas a fundir a temperatura muy baja. Saco del frigorífico la base de chocolate negro que ya está más o menos dura y vierto sobre ella el chocolate blanco. Lo extiendo por encima.
Dejo enfriar en el frigorífico unos 5-10 minutos y, cuando aún está el chocolate blanco sin endurecer del todo, es cuando coloco por encima las mini nubes de azúcar y perlitas. Estas ultimas le dan un punto crujiente muy rico además de un aire más glamuroso!!
Lo vuelvo a dejar en el frigorífico al menos una hora. Una vez fuera, y a la hora de tomarlo, lo corto y... no te despistes que está tan bueno que si otros son más rápidos no lo pruebas!
Buenisimo! te ha quedado genial, seguro que no queda ni las migas. bss
ResponderEliminarvaya dulce mas original,te ha quedado ideal
ResponderEliminarQue combinación mas buena Leticia!
ResponderEliminarEs muy original!
bS!
Una golosina para pecar sin parar.
ResponderEliminarBesos.
No sé si podría esperar una hora para comérmelo...
ResponderEliminarAbrazos!!
Ya lo creo que tiene que estar bueno y bonito es un rato.
ResponderEliminarBesos.
Parecen porciones de pizzas dulces, que buena pinta. Ya veo que Olivia se Lo pasa pipa! Ummm
ResponderEliminar