Ingredientes (2 personas):
- 200-250 grs de spaghetti
- 3 tomates medianos maduros
- 2 tomates cherry
- una pizca de azúcar
- 1 c/s de albahaca fresca muy picada
- 1 c/c de albahaca seca
- 1 vaso de champagne seco
- sal
- aceite de oliva
- 4 dientes de ajos pelado y picados en láminas finas
- 4 lonchas de bacon de calidad
- 1 mozzarella fresca
Preparación:
Lavo los tomates, les quito el tallo y los corto en cuadrados pequeños. Reservo. Pongo agua a cocer en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando empieza a hervir echo los spaghetti y los dejo el tiempo que indique el fabricante.
Precaliento el horno a 200º.
Preparo el bacon de la siguiente manera... forro una bandeja de horno con papel vegetal, extiendo muy bien las lonchas de bacon y por encima otra lámina de papel vegetal. Coloco otra bandeja de horno para que haga de peso y así después de hornearse quede finito y crujiente. Delicioso de verdad! Lo llevo al horno, en la parte baja y allí lo dejo unos 15 minutos.
Mientras, en una sartén grande echo un chorrito de aceite, los ajos cortados en láminas y un poco de sal. Sofrío hasta que doran, que es cuando añado los tomates cortados y el azúcar a temperatura media. Poco a poco voy añadiendo el champagne, subo el fuego para darle un susto de calor y bajo rápido a temperatura media. Ahora añado la albahaca seca y lo reservo a fuego débil hasta que tengo cocidos los spaghetti.
Dejo al dente los spaghetti, los escurro y coloco un montoncito en el centro del plato (apto para horno). Echo una buena cucharada de la salsa de tomate y champagne por encima, la mozzarella cortada en cubitos y lo llevo al horno unos minutos hasta que se funde la mozzarella un poco.
Lo saco del horno a la vez que el bacon. Termino con un poco de albahaca fresca, un cherry cortado a la mitad y dos lonchas de bacon partidas y muy crujientes.
Me ha salido una buena ración por persona pero no hemos dejado nada... no resultan para nada copiosos y se comen súper bien!
GUAU!!!! Que platazo para las navidades! Y nada complicado. Me quedo con esta idea para las fiestas! Besotes!
ResponderEliminarque forma tan rica de comer pasta!!! pues me lo apunto porque nunca se me había ocurrido prepararla así y yo soy muy fan de la pasta :)
ResponderEliminarbesos!
Que original, tiene que estar deliciosa, me gusta la idea, bss
ResponderEliminarLas recetas con bacon me atraen mucho y la pasta nos encanta en casa, además con el toque de champagne quedarán muy ricos
ResponderEliminarAbrazos
me encanta este plato
ResponderEliminarPrecisamente ayer hice pasta, es un plato que gusta a todos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Otra manera de comer pasta diferente, con champagne, tienen que estar muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Se ven muy buenos, para un día de fiesta y quedar bien.
ResponderEliminarBesos.
Leticia ,un plato de pasta genial
ResponderEliminarbesinos